gomas-elasticas-fitnatura

Gomas Elásticas para Ejercitarse

Desde el siglo XX, el ser humano ha ido perdiendo condición física, por ello se ha innovado mucho en elementos que potencian el ejercicio físico, tales como las pesas, corredoras, elípticas, pelotas, cuerdas de saltar y mucho más. Hoy en FitNatura vamos a hablar de las gomas elásticas, pues creemos que además de eficaces resultan muy divertidas para mantenerse en forma continuamente.

¿Qué son las gomas elásticas?

Se trata de una banda de látex, caucho o hule, cuyos extremos están unidos a una agarradera, se utilizan para múltiples ejercicios deportivos como un método de fortalecer los músculos y ganar fuerza. En algunos lugares las gomas elásticas pueden ser llamadas también, bandas elásticas, rubber-band o ligas deportivas.

Sus materiales a base de hidrocarburos permiten flexibilidad y resistencia al mismo tiempo, lo cual las hace duraderas. Es importante escoger una que se adapte a nuestra altura y capacidad física, siendo una medida media: 110 cm de largo por 10mm de espesor.

Estas bandas se han hecho bastante populares en gimnasios ya que es muy versátil, se pueden entrenar músculos superiores e inferiores, se pueden combinar con otros ejercicios, son económicas, queman grasa y tonifican al mismo tiempo y además es muy simple e incluso divertida de utilizar por cualquier persona, sin importad su edad, sexo o capacidad física, pues es la banda la que se adapta a nosotros.

Beneficios de las gomas elásticas

El objetivo de utilizar las gomas elásticas durante un entrenamiento es fortalecer cierto grupo de músculos al luchar contra la resistencia que ofrece la goma al estirarla.

Esta lucha constante ayuda a tonificar y estilizar los músculos, por lo tanto tienden a ser muy populares entre las mujeres que quieren verse más delgadas.

Por otra parte a pesar de que se requiere fuerza, concentración y sincronía, esta actividad es recomendada por los terapeutas físicos, pues ayudan a rehabilitar los músculos y huesos que han sufrido alguna lesión.

En ocasiones las gomas resultan más efectivas que las pesas para ganar poder y fuerza, ya que ajustamos automáticamente la resistencia cuando estiramos más las gomas al hacernos más fuertes.

Otro gran beneficio de los ejercicios con gomas elásticas es que podemos hacerlos tanto en casa como en el gimnasio y se pueden entrenar todos los músculos del cuerpo con tan solo cambiar la forma de utilizarlas.

Para las personas de mayor edad las bandas resultan beneficiosas, pues son una excelente forma de ganar fuerza y tonificar los músculos de una manera segura, previniendo lesiones y fácil de llevar a cabo.

Ejercicios con gomas elásticas

Existen miles de ejercicios con esta modalidad para fortalecer abdomen, brazos, piernas, tronco, espalda y glúteos, pero puedes empezar con estos que están al final de la página, y a medida que mejores realizar otros ejercicios más difíciles.

Rotación de Tronco: Sujetar un extremo de la goma a la altura de los hombros y llevar el otro extremo con los brazos estirados hacia el frente rotando el tronco hacia el lado contrario.

Remo sentado: Sujetar la parte media de la liga a la altura de la cabeza, luego sentarse erguido frente a ella en una silla. Con ambos brazos atraer los extremos de las gomas hacia el pecho.

Sentadillas: Con ambos pies pisar la parte media de la liga, sujetar las asaderas con las palmas mirando hacia arriba, agacharse y volver a subir estirando los extremos de la goma.

Prensa con hombros: Sujetar la parte media de la banda a nivel del suelo, luego colocarse de espaldas a dicho punto y llevar los extremos hacia adelante, flexionando los codos. Cuidar que la espalda se mantenga recta y poner un pie ligeramente hacia adelante inclinando el cuerpo y flexionando las rodillas.

Apertura de pecho: Sujetar un extremo de la banda a nivel del suelo, posicionarse al lado y llevar el otro extremo a la esquina superior contraria, el codo debe flexionar ligeramente para evitar lesiones.

 

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid