grid-el-nuevo-metodo-entrenamiento-fitnatura-2

Grid el Nuevo Método de Entrenamiento Funcional

Prometiendo erradicar las consecuencias del sedentarismo llega Ceri Hannan, creador de “THE GRID” una innovadora forma de entrenar que te enseña a moverte y usar cada parte de tu cuerpo al tiempo que quemas un montón de calorías y fortaleces musculatura y esqueleto. Hoy en FitNatura queremos presentarte éste programa de ejercicio para que tú también puedas practicarlo en casa.

¿En qué consiste exactamente el programa Grid?

Empecemos hablando de la característica que distingue éstos entrenamientos, se trata de una cuadricula de 2×2 mts que cada persona toma como su espacio personal para entrenar, gracias a ello, las clases pueden hacerse en espacios relativamente reducidos u organizar multitudes como si de un pelotón militar se tratara.

Ahora bien, además de la cuadricula distintiva, los entrenamientos Grid se basan en 8 movimientos básicos en los que el cuerpo humano puede moverse: empujar, tirar, flexionar, agacharse, girarse e impulsarse. Los movimientos son exigentes y se repiten buscando la máxima intensidad.

Por ahora existen 4 programas de entrenamiento cada uno de 30 minutos, con un objetivo específico, puedes escoger el que mejor se adapte a ti o ir rotándolos durante la semana si ya estás acostumbrado a hacer ejercicios de forma regular.

Grid Lean

Este programa de ejercicios está orientado principalmente a la quema de grasa corporal, de todos es el que más quema calorías y reduce grasa corporal.

Grid Fit

Uno de los más populares pues es bastante completo, te ayudará a reducir masa corporal y ganar musculo.

Grid Strong

Va orientado para quienes necesiten aumentar definitivamente su masa muscular de forma efectiva y funcional, ganando al mismo tiempo mucha fuerza y energía.

Grid Active

Especial para los que no pueden quedarse quietos, este programa te enseñará a moverte cada vez más rápido, aprenderás a mantener el equilibrio y quemarás muchas calorías al mismo tiempo.

Aunque para la mayoría de los entrenamientos necesitas múltiples recursos como pesas, barras, cuerdas, balones, sacos, lanzas, etc. Puedes fabricar tus propios útiles en casa, llenando botellas con agua para usarlas como mancuernas, utilizar una mochila llena de zapatos pesados, el palo de una escoba a manera de barra o lanza, etc. Pon a usar tu creatividad o acércate a algún gimnasio que tenga instructores especializados en la materia y todos los equipos necesarios.

Los beneficios de entrenar Grid

Gracias a los movimientos funcionales en series de alta intensidad obtenemos beneficios muy similares a los de entrenar con Crossfit, no obstante el Grid está arrasando y muy probablemente desplace al Crossfit como uno de los mejores entrenamientos funcionales, ya que están muy bien pensados y trabajan cada musculo del cuerpo, potenciando su funcionalidad y enseñándote a moverte correctamente.

Además, al ser un ejercicio de alta intensidad quemas muchísimas calorías, mientras ganas masa muscular, tu cuerpo sigue trabajando luego de haber terminado, sigues quemando calorías mientras ves televisión o trabajas en la oficina, erradicando las consecuencias del sedentarismo con tan solo 30 minutos de ejercicio diario.

¡Pruébalo ahora!

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid