ingredientes-peligrosos-sistema-fitnatura

Guía de Ingredientes Peligrosos

Si lo que buscas es una alimentación sana solo tienes que comprar comida sana, pero cuando vamos mercado, conseguir estos alimentos podría ser  una odisea compleja, a menos que estés dispuesta a comer tal como lo hacían los hombres de las cavernas, ve directo a la sección de frutas y vegetales y luego sin desviarte dirígete a la sección de carnes y sal corriendo a pagar.

Si crees que estoy loca piénsalo de nuevo, pues esa es la única comida que venden en los supermercados, el resto son pseudo alimentos procesados, elaborados por la industria con intenciones de aumentar la producción a un bajo costo, con ingredientes peligrosos para la salud, por lo cual están obligados a señalarlos en sus etiquetas, no obstante este esfuerzo de la ONG y los gobiernos por protegernos se ve disuelto por la ambición de los productores, que han hecho de sus etiquetas una materia realmente difícil de entender y la evitamos para no complicarnos la vida.

Aquí en este artículo te voy a explicar  la importancia que tiene leer y comprender estas etiquetas y así evitar los “alimentos” más dañinos y peligrosos.

  1. Engaños: Para empezar casi todas las etiquetas te muestran su tabla de “Nutrientes” sistemáticamente organizadas por porción, y al final hacen una lista de ingredientes, en este punto es importante que sepas que mientras más escondido se encuentre un ingrediente, más peligroso es, por eso suelen colocarlos al final en letras muy pequeñas engañando al sistema que los obliga a colocarlos por orden de cantidad.

    Por ejemplo, si tiene mayor cantidad de azúcar pero no quieren que aparezca de primero, la dividen dándole nombres diferentes para poder colocarlas al final de esta forma: glucosa, jarabe de maíz, sacarosa, jarabe de arce, etc.

    Por otro lado la industria también nos engaña con las porciones, dividiendo las cantidades a su mínima expresión para que los números grandes no te salten a la cara y te asustes, además esta técnica les permite eliminar de la lista, ingredientes nocivos como las grasas trans, pues si tienen 0.5 de grasas en una porción, les permite redondearla a cero, pero lamentablemente los números redondeados no le importan a tu organismo después de comerte el producto completo, así que cuidado con las etiquetas que rezan “0 grasas trans”.


  2. programa-adelgazamiento-online-en-vivo-sistema-fitnatura


  3. Calorías: Muchas mujeres se detienen solo a ver este factor en las etiquetas, pero como hemos visto las porciones hacen que los números parezcan más amigables, no obstante las calorías no importan demasiado, es la nutrición lo que es importante.
  4. Las grasas: Las más perjudiciales son las grasas trans, no obstante las saturadas no son dañinas pero en las etiquetas son mezcladas con las más dañinas para ocultarte la verdad.
  5. Colesterol: Como vimos en otro articulo https://www.fitnatura.com/colesterol-conoce-la-verdad/ se ha satanizado este elemento injustamente y de hecho es saludable para nuestro
  6. Carbohidratos: Mucha gente olvida que los carbohidratos se convierten en azúcar y que la procedencia de un carbohidrato procesado es mucho más dañino que los carbohidratos naturales así que evita aquellos alimentos que contengan demasiado.
  7. Azucares: Ya sabemos que el azúcar es el veneno principal de los alimentos procesados, tienen cantidades exorbitantes de este elemento porque no solo dan sabor sino que se utilizan como conservantes, no obstante tratan de ocultarlo llamándolo de formas diferentes, como sacarosa, fructosa, glucosa, y todo lo que termine en osa, jarabes, melaza, dulce, almíbar, jugo de caña, etc. Mientras más nombres como estos halles en las etiquetas, más dañino y adictivo es el producto.
  8. Fibra: Mientras más fibra tenga, el producto cuenta con un menor índice glucémico, por lo tanto es más saludable, aunque de todos modos es preferible la fibra de los alimentos naturales.
  9. Sodio: El sodio es el nombre bonito para la inmensa cantidad de sal que tiene el alimento, por lo cual debes evitar a toda costa productos con altos niveles de sodio.

Los productos light curiosamente son los peores productos de toda la industria, son un engaño tremendo para conquistar a las personas desesperadas por bajar de peso, llenando tus ojos con la leyenda: “SIN AZUCAR” mientras te ocultan todos los químicos que están utilizando para hacerte adicto al producto, como los edulcorantes, los cuales en lugar de ayudarte a adelgazar te obligan a engordar.

Por último, mientras más ingredientes químicos tengan un producto, menos nutritivo es, ya que están sustituyendo los ingredientes naturales para facilitar la elaboración del producto, la regla es: Si parece que leyeras la etiqueta de un medicamento: Tiamina, Niacina, Riboflavina, ácido fólico, glutamato monosódico, benzoato de sodio, Sacarosa, glucosa, Cloruro de sodio, polisurbato 80, Acesulfame-k, Hidroxianisol butilado, Galato de propilo. Estas en presencia de un terrible “alimento” que ni siquiera puede llamarse así.

Espero que este articulo te ayude a la hora de escoger los mejores productos para tu salud, pero ya sabes que la madre naturaleza no te va a engañar.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid