endorfinas-felicidad-sistema-fitnatura

HABLANDO DE HORMONAS: ENDORFINAS

¿Sabes que son las Endorfinas? Son hormonas neurotransmisoras que se liberan el sistema nervioso central y activan ciertas funciones en el hipotálamo, como la sensación de alegría y bienestar. Los seres humanos estamos en busca de la felicidad, queremos sentirnos bien de forma permanente y las endorfinas juegan un papel fundamental en ello.

Las endorfinas también son consideradas como opiáceos por sus funciones analgésicas que nos liberan del dolor, por lo tanto se torna muy importante liberar esta hormona en nuestro organismo, y seguramente te gustaría te gustaría que tu cuerpo estuviera bajo sus efectos todo el tiempo, cosa que es muy sencilla de hacer. ¿Crees que es demasiado bueno para ser verdad? Pues no y la forma de activarlas, es aún más fácil y placentera.

COMO LIBERAR ENDORFINAS EN EL ORGANISMO

El ejercicio: Las actividades físicas generan muchísima liberación de endorfinas, sobre todo aquellas que te gustan más, puedes practicar deportes, montar bicicleta, patinar, correr, caminar e ir al gimnasio, cualquier actividad y ejercicio físico te va a ayudar a aumentar tus niveles de endorfinas.

El Sexo: La excitación y el orgasmo desencadena una liberación desbocada de endorfinas, es una de las mejores maneras de aumentar tus niveles de ésta hormona de la alegría.

Enamorarse: La sensación de estar enamorado te hace feliz ya que estimula la descarga de endorfina, los besos, las caricias y los abrazos te ayudan a lidiar con el estrés y la depresión.

La risa: Uno de los mejores estimulantes del bienestar es la risa, produce una proliferación de esta hormona y provoca el buen humor, libera tensiones y regula la respiración.

Soñar despierto: Imaginar las posibilidades y oportunidades que te trae el futuro, así como pensar en las personas que amas, en tus amigos y las cosas buenas también libera endorfinas, incluso recordar buenos tiempos y pensar en las cosas buenas y divertidas que te han pasado.

Comer Chocolate: Varios estudios han comprobado que el chocolate nos hace felices ya que dentro de sus propiedades está la liberación de endorfinas.

Los Hobbys: Reservar parte de nuestro tiempo para realizar actividades que nos gustan, también libera endorfinas, no importa cuál sea, puede ser pintar, bailar, coser, cocinar, mientras te guste y disfrutes de la actividad.

La naturaleza: Salir a caminar en la playa o el bosque mientras respiras aire fresco y tomas sol sube tu buen humor gracias a la liberación de endorfinas.

La relajación: cuando la mente y el cuerpo están relajados, nuestro sistema nervioso segrega endorfinas con mayor facilidad, actividades con el yoga, el taichí y la meditación son perfectas para eso.

La música: Escuchar melodías armoniosas y bailar es una excelente forma de liberar endorfinas.

BENEFICIOS DE LAS ENDORFINAS.

Como ya se han dado cuenta, las endorfinas crean un estado de bienestar, armonía y felicidad, además, éstas son capaces de lidiar con el dolor, mejorar el buen humor y generar satisfacción, pero sus beneficios no terminan ahí, las endorfinas también pueden retrasar el envejecimiento, potenciar el sistema inmunitario, contrarrestar los síntomas de la depresión, reducir la tensión y el estrés, disminuir la frecuencia cardiaca, reducir la presión sanguínea y mejorar la respiración.

Etiquetas: , , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid