hago_dieta_y_no_adelgazo_sistema_fitnatura

¡Hago dieta y ejercicio pero no adelgazo! El Cortisol puede ser el problema.

Así que has puesto cuerpo, alma y corazón en una dieta estricta y un entrenamiento riguroso de ejercicios ¿pero aun así no bajas de peso? No te preocupes, no es tu culpa, es posible que tu hormona del estrés, llamada cortisol o hidrocortisona este impidiendo que tus esfuerzos surtan el efecto deseado.

Aunque es bastante conocida la relación entre el cortisol y la obesidad, muchas veces no sabemos cómo lidiar con este problema. En principio se necesita saber lo básico: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo detectar si tienes altos niveles de cortisol? Y por último ¿Cómo hacer para bajarlos y lograr adelgazar?

¿Qué es el cortisol y cómo funciona?

En términos médicos es una hormona glucorticoide producida por la glándula suprarrenal. La misma se libera para subir los niveles de azúcar en la sangre de modo que tengamos energía suficiente para movernos durante el día, sin embargo esta hormona también se libera en respuesta al estrés, solo que nuestro cuerpo no tiene idea de que nuestro estrés se deba quizás a problemas financieros o amorosos y nada tiene que ver con prepararnos para un periodo de hambruna, o estar en una situación de peligro que requiera la retención de líquidos y grasas en caso de emergencia.

Es debido a este funcionamiento que tus esfuerzos por bajar de peso se convierten en intentos fallidos, ya que acumulas toda esa grasa en el abdomen sin posibilidad de quemarla, el estrés impide bajar los niveles de hidrocortisona, ocasionando más y más problemas, convirtiéndose en obesidad y colesterol altos.

¿Cómo detectar si tus niveles de cortisol están altos?

Voy a nombrar una serie de síntomas relacionados al cortisol alto, pero para una mayor seguridad, es recomendable hacerte un examen médico.

1. Falta de Energía. Si te levantas en las mañanas y sientes que no descansaste, te cuesta pararte y esta sensación continúa aun después de las 10 de la mañana, esto refleja falta de energía, así mismo si durante las 3:00 y 4:00 de la tarde sientes cansancio, agotamiento y sueño.
2. Vampirismo. Si te falta energía durante el día, pero a partir de las 6:00 de la tarde ya te sientes mejor y puedes estar activo hasta altas horas de la madrugada.
3. Productividad baja: Si sientes que no das el 100% en el trabajo, o tus actividades diarias.
4. Se te olvidan las cosas. Si tu memoria no funciona bien, olvidas tus llaves, tu cartera o detalles y cumpleaños que por lo general recuerdas.
5. Depresión. Si sientes tristeza y ganas de llorar por todo.
6. Reducción de Lívido. Si sientes que no tienes ganas de estar con tu pareja y tus actividades sexuales han disminuido desde hace algún tiempo.
7. Alteración nerviosa. SI te sientes alterado, enojado, fastidiado, comes compulsivamente, cualquier sonido te atormenta y estallas en cualquier oportunidad.
8. Desinterés. Si por ejemplo te gustaba pintar o ver ciertas películas, leer tales o cuales revistas y ahora no te producen interés y las has dejado de lado.
9. Problemas menstruales. Si eres mujer y te has fijado que tus síntomas premenstruales se han agravado o tu periodo ya no suele ser regular.

Si presentas varios de estos síntomas o incluso todos, definitivamente el cortisol en tu sistema está por los cielos, pero no te preocupes, la solución es fácil y sencilla.

¿Qué hacer para bajar los niveles de cortisol?

Puedes implementar más de una de las recomendaciones que te voy a dar a continuación, todas son excelentes para mejorar la salud en nuestro cuerpo y mantener bajos los niveles de hidrocortisona.

1. Ingerir magnesio después del ejercicio. Cuando termines una actividad física, puedes ayudar a tu cuerpo a recuperarse del desgate más rápidamente, sin necesidad de recurrir al cortisol, ingiriendo alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos, el trigo y el arroz integral).
2. Aumentar el consumo de Omega 3 y vitamina C. Ambos reducen los niveles de cortisol, y puedes encontrarlos en el salmón, la sardina, las naranjas, fresas y el kiwi.
3. Hacer cosas que te relajen. Incluye en tu rutina, escuchar música, meditar o hacerte un masaje, salir y reír con tus amistades y no olvides incorporar a tu pareja y tener relaciones sexuales.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid