hiit-vs-running-sistema-fitnatura

HIIT VS RUNNING

Sin importar si eres un novato o alguien que sale todos los días a correr por las mañanas, es hora de que conozcas el HIIT y cómo funciona, pues una vez que lo practiques y compruebes sus beneficios, tu rutina cambiará por completo y no podrás dejarlos por fuera.

Seguramente habrás notado que todo el mundo está hablando de ellos, Los HIIT (artículo) son entrenamientos de alta intensidad en intervalos, pero eso seguro que ya lo sabías, lo que necesitas conocer ahora es el EPOC. Pues es lo más importante y lo que demuestra que los HIIT funcionan de forma inigualable, es el Exceso de Consumo de Oxigeno Post Ejercicio (ECOPE en Español) o en palabras menos técnicas: ¡Quemas grasa aun después del ejercicio!!! Y lo mejor de todo: hacer HIIT no lleva demasiado tiempo para ejecutar una sesión de entrenamiento completa, tan solo 20 minutos al día.

Ya hablamos en su día que el Running con moderación es saludable, pero puede que no sea el mejor ejercicio para perder peso, como antes se pensaba. De hecho muchos seguidores de este deporte llegan a engancharse mucho para conseguir este objetivo y puede que estén empeorando incluso su salud (artículo)

Una sesión de HIIT hace que el metabolismo se dispare a niveles muy altos pues tu cuerpo necesita recuperarse en cada intervalo luego de la inmensa presión que sufre en los ejercicios y eso activa tu metabolismo como ningún otro ejercicio lo hará, ya que con el ejercicio moderado tu cuerpo no experimenta cambios violentos y la fase de recuperación pasa inadvertida.

Para entrar en esta fase EPOC es necesario cumplir con ciertos parámetros, ya que aunque la fórmula de HIIT sea muy clara si no presionas a tu cuerpo hasta el límite, no consumirás el oxígeno necesario, es decir debes terminar jadeando cada vez que culmines tus rondas de ejercicio, tomar aire en los pocos segundos de descanso para recuperarte y seguir con toda la intensidad que puedas para sentir como se te sale el corazón por la boca. Sabemos que esto suena extenuante, pero recuerda que solo serán unos cuantos minutos.

Las ventajas de este ejercicio frente a correr o hacer ejercicio moderado de forma tradicional son sumamente codiciadas por deportistas, atletas y quienes quieren bajar de peso, pues los HIIT estimulan las hormonas del crecimiento gracias al ácido láctico que sientes estallar en tu cuerpo y esto hace que aumentes tu tono muscular y ganes mucha fuerza, esta es la razón por la que muchos se están haciendo fanáticos de esta técnica, por otro lado al entrar en estado de aceleración todo tu sistema intenta contrarrestar el exceso de temperatura y por eso sudas como nunca, quemando la grasa más difícil y continuas haciéndolo durante muchas horas, de modo que bajas de peso rápidamente.

Si aún no te convence o no te sientes seguro de cómo ponerlo en práctica correctamente no te preocupes, puedes seguir haciendo la misma clase de ejercicio que acostumbras en versión HIIT, la clave es INTENSIDAD en INTERVALOS, así de sencillo, escoge tres o cuatro ejercicios que te gusten y realiza entre 5 y 8 series de cada uno, siguiendo este esquema: 40 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso, si sientes que no rindes lo suficiente disminúyelo hasta 30 y 30, pero recuerda: tu cuerpo debe sobrepasar el límite, hacerlo con fuerza y a toda velocidad para que realmente funcione.

¿Por qué elegir el HIIT en lugar del Runnig?

Además de las ventajas del HIIT que ya hemos mencionado, si bien el correr tiene beneficios en tu sistema cardiovascular y mejora tu resistencia a la hora de practicar deportes, el running presenta ciertas desventajas físicas que quizás quieras considerar, por ejemplo; en las mujeres ocasiona cierto impacto en su sistema reproductivo que puede ser ligeramente dañino, por otro lado si no se hace correctamente o se abusa de esta actividad las rodillas sufren mucho y se destrozan los meniscos, cosa que puedes evitar con los HIIT ya que descansas constantemente y la actividad no se prolonga demasiado, también puedes experimentar dolor lumbar y problemas en las articulaciones, lo cual echa por tierra el esfuerzo que estas poniendo en tu rutina para mantenerte saludable, el HIIT por otro lado, a pesar de llevarte al límite puede implementar una amplia variedad de ejercicios cardiovasculares y anaeróbicos que sean de bajo impacto para tu cuerpo. Ponlo en práctica y te garantizo que jamás querrás hacer ejercicio de otra manera.

(Eso si, evolucionando poco a poco, no queremos que te lesiones :))

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid