La-Hormona-de-Crecimiento-fitnatura

Hormonas: La Hormona de Crecimiento

Llevamos algún tiempo hablándote de las hormonas y como éstas regulan nuestro organismo, hoy queremos presentarte la Somatotropina, mejor conocida como la hormona de crecimiento. Cómo su nombre lo indica está encargada de estimular el desarrollo, así como la reproducción celular. Muchos creen que no tiene importancia para los adultos pero resulta que la misma es indispensable para la regeneración de los tejidos y para el desarrollo muscular.

¿Qué es exactamente la hormona de Crecimiento?

La hormona de crecimiento (GH) o Somatotropina es una proteína producida por la glándula hipófisis, y circula en nuestro torrente sanguíneo durante todo nuestro ciclo de vida. En términos complejos podemos decir que se trata de una hormona péptida de 191 aminoácidos de una sola cadena sintetizada, que tiene efectos reguladores en las células del cuerpo. Es una de las hormonas más complejas que produce el ser humano y aún hoy en día solo se conocen algunas de sus funciones. ¿Interesante no?

¿Cuál es la función de la hormona de crecimiento?

En principio esta hormona es la responsable de hacer que los niños se desarrollen adecuadamente y alcancen la talla ideal al momento de llegar a la etapa adulta. Pero como ya hemos dicho, ésta también juega un papel protagónico a nivel celular a través del cual:

  • Regula el metabolismo.
  • Estimula la mitosis en las células.
  • Regenera los tejidos celulares.
  • Aumenta la retroalimentación de aminoácidos en la sangre.
  • Ayuda a liberar ácidos grasos del tejido adiposo.
  • Aumenta los niveles de grasas en los fluidos corporales.
  • Estimula la quema de grasas para obtener energía.
  • Fomenta el desarrollo muscular de tejido magro.
  • Expande el tejido de los huesos en la infancia y los fortalece en la edad adulta.
  • Concentra y almacena minerales tales como el fósforo y el potasio.
  • En el cerebro esta hormona es fundamental para proteger, mantener con vida y en pleno funcionamiento al sistema neuronal.
  • La importancia de la hormona de Crecimiento en el Deporte

    Cuando hacemos ejercicios estimulamos automáticamente la producción de GH, la cual supone un consumo de oxigeno mucho mayor y al mismo tiempo ayudamos a quemar grasas que se están utilizando para generar energía y así continuar con el ejercicio, que a su vez sigue aumentando la hormona, expulsando así cada vez más grasa y estimulando el desarrollo muscular.

    El poder que tiene la hormona del crecimiento para intensificar el desarrollo de masa magra y utilizar la grasa como energía es muy valorado en el mundo deportivo, pues cuando el deportista tiene una capacidad anabólica por encima del promedio es más probable que genere un rendimiento mucho más eficaz que sus rivales, sin embargo es muy importante producirla de forma natural al trabajar en el propio rendimiento físico, de modo que el funcionamiento de la hormona esté acorde con el gasto energético y los requerimientos de fuerza individuales.

    En el mundo deportivo se intentó utilizar tratamientos con inyecciones de GH artificial para potenciar el rendimiento del deportista, pero hoy en día los mismos están siendo rechazados por producir efectos secundarios no deseados y por disminuir las capacidades atléticas naturales, por lo cual solo puede ser administrada bajo vigilancia médica a personas con déficit de GH.

    La mejor manera de estimular tu rendimiento atlético y mejorar la calidad de tu tejido muscular es por medio del ejercicio anabólico. Te recomendamos que actives tus motores y ejercites regularmente, si quieres hacerlo de forma efectiva en lugar de entrenar 3 horas seguidas, entrena 3 veces o 2 veces al día por menos tiempo, de este modo los niveles de tu hormona de crecimiento se dispararan más seguido y será más sencillo alcanzar tus metas

    Etiquetas: , , , , ,

    Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

    Siguenos

    Dirección

    fitnatura centro de fitness y estética en Madrid