iniciacion-running-nivel-basico-sistema-fitnatura

Iniciación al running (nivel básico)

Si quieres empezar a cuidar tu cuerpo e iniciar la actividad física, la mejor opción es el running. El running, es una actividad física completa, fácil de realizar y que ayuda a preparar nuestro cuerpo para cualquier otra actividad física o deporte que queramos practicar. Además, comprar material de running es mucho más económico que de otros deportes, y no necesitarás a nadie más para practicarlo, simplemente te calzas unas buenas zapatillas y listo, Solo que hay una serie de consejos que es importante que tengas en cuenta sobre cómo prepararse para empezar con el running que te presentamos a continuación:

  1. Realízate un chequeo médico y compra calzado adecuado
  2. Recuerda que la salud y la integridad física será lo más importante, así que antes de iniciar cualquier actividad deportiva, lo ideal es realizarte estudios médicos para descartar algún impedimento físico o enfermedad. También es importante que busques tu talla ideal para poder comprar el calzado adecuado.

  1. Programa tu plan de entrenamiento
  2. Lo ideal es programar en tu agenda o en tu celular los días que tienes pensando salir a correr o ver a tu entrenador. Comprométete y recuerda que la disciplina es la base del éxito.

  1. Inicia con caminatas y trote ligero
  2. En esta primera etapa no buscamos velocidad, sino que el cuerpo se acostumbre a la actividad física. Así que comienza con 3 o 5 minutos de caminata al principio y después trota hasta agarrar un ritmo que te permita correr sin parar. Si jamás has hecho ejercicio terminar 15 o 20 minutos será un reto, pero conforme pasen las semanas tu cuerpo te pedirá más y más hasta que por fin puedas terminar 30 o 40 minutos sin parar.

  1. Comienza tres o cuatro veces por semana
  2. No se trata de agotarse a diario, para que después lo dejes. De lo que se trata es de empezar a hacerlo de forma regular sin que tu cuerpo lo resienta de forma negativa. Aquí estará a prueba tu constancia.

  1. Siempre calienta y estira
  2. Recuerda que es vital echar a «calentar» la máquina antes de ponerla en movimiento. Así que calienta y estira antes de iniciar tu entrenamiento. Y sobre todo, cuando termines repite los ejercicios de estiramiento para así de esta manera evitar alguna lesión.


programa-adelgazamiento-online-en-vivo-sistema-fitnatura


  1. Nunca pares tu carrera de golpe
  2. Cuando ya vayas a terminar tu entrenamiento comienza a bajar el ritmo lentamente, trata de controlar tu respiración, camina algunos metros y estira. Si terminas con un sprint esto es fundamental.

  1. Deja de fumar
  2. El cigarro es uno de los principales enemigos del corredor. Si en verdad quieres llamarte «runner» este requisito es fundamental. Deja el cigarro, comprométete con tus entrenamientos y verás que tu condición física mejorará notablemente. Dale una oportunidad a tu cuerpo de dar lo mejor de sí.

  1. Nunca olvides hidratarte correctamente
  2. Cuando perdemos agua, también perdemos electrolitos, minerales como el sodio, cloro, potasio, calcio y el fosforo, que tienen una carga eléctrica y que tienen como función principal los impulsos nerviosos y la contracción muscular. Así que principalmente, por esto último, como deportista debes de poner atención en este tema, pues mantenerte hidratado te ayudará a evitar lesiones.

  1. Utiliza aplicaciones en tu smarthphone
  2. Motivarte es importante, así que tener una aplicación de running es ideal ya que ésta registrará tus tiempos, tu ritmo, las calorías perdidas y podrás llevar un mejor control de tu entrenamiento. Además, puedes realizar retos con tus amigos y compartir tus logros en redes sociales.

  1. Realiza una playlist o corre con amigos
  2. Realiza un playlist con las canciones que más te gusten. Así será más atractivo salir a correr. También invita a tus amigos o únete a un club de corredores. El estar con gente que comparte tu pasión no tiene precio.

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid