Introducción a la dieta cetogénica o dieta Keto

La epidemia de obesidad que sufre la población mundial hoy en día, se debe principalmente al alto consumo de alimentos procesados, los cuales son ricos en conservantes, que no son otra cosa que azucares, sodio y sus derivados o similares. Esto desencadena que nuestro cuerpo acumule grasas en exceso y desarrolle problemas en el corazón y casi todos nuestros sistemas. Pero hoy en FitNatura hablaremos de la solución perfecta para esto problema: La dieta Keto.

¿Qué es la dieta Keto y la cetósis?

Se llama dieta keto, porque deriva de la palabra ketosis o cetosis; un estado fisiológico que se genera cuando eliminamos la glucosa como fuente de energía para las células. El término fue acuñado por Russel M. Wilder en 1921, cómo un método terapéutico para tratar ciertas condicione médicas.

Más adelante, la dieta keto demostró ser sumamente efectiva para tratar la obesidad mórbida, y aplicada en pocas semanas, también era buena para crear periodos adaptativos que obligaran al cuerpo a bajar de peso y fortalecerse.

¿Cómo se produce la cetosis?

Las células de nuestro cuerpo se alimentan principalmente de glucosa, la cual proviene de los carbohidratos que consumimos. Si dejamos de comer carbohidratos, el cuerpo empieza a crear un combustible alternativo para las células llamado cetona.

Para que nuestro cuerpo produzca cetonas, tenemos que crear una especie de crisis de hambre permanente en las células; siempre cuidando de hacerlo bajo supervisión de un experto para lograr los efectos deseados en nuestro cuerpo.

De forma superficial, se entiende que la dieta keto elimina los carbohidratos para suprimir la producción de azúcar en la sangre, dándole prioridad a las proteínas y las GRASAS como fuentes de energía.

No puedes reducir las grasas también o crearás un estado de mal nutrición y deficiencia energética. Tampoco aumentar demasiado la ingesta de proteínas, pues en exceso la proteína se transforma en azúcar en la sangre.

Retos que pueden incluir durante la dieta keto

Si desafiamos a nuestro cuerpo este se fortalece para poder adaptarse, mejorando así nuestra salud. Lo siguiente te ayudará a potenciar los efectos de la dieta keto. No obstante deben aplicarse en periodos intermitentes para lograr los efectos positivos.

  1. Restricción en la cantidad de calorías. Si necesitas por ejemplo 2500 calorías para mantener tu peso ideal, intenta reducirte a 2200 calorías por una o dos semanas mientras sigues la dieta.
  2. Ayunos. Incluir entre 15 y 20 horas de ayuno una o dos veces a la semana.
  3. Consumir más polifenoles. Generalmente se encuentran en las legumbres y hortalizas. Estas sustancias generan estrés celular y ayudan a que la cetosis se produzca más rápido.
  4. Exponerse al frio. Desde entrenar al aire libre, o ducharse con agua helada, su efecto es positivo para bajar de peso y generar grasa parda.
  5. Entrenar con peso. Minimiza los riesgos de debilidad muscular.

“Si quieres saber más sobre la dieta keto y cómo te beneficia particularmente, revisa nuestros planes keto. En nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, somos especialistas en ésta dieta y te ayudaremos a cambiar tu vida para siempre»

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid