keto challenge

Challenge 2 Semanas Dieta Keto ¡Te retamos!

¡Hoy en FitNatura te retamos! Si, como lo lees, es hora de que dejes las teorías atrás y empieces la parte práctica. Hemos hablado en éste blog de cómo empezar una dieta keto, cuáles son sus beneficios y por qué te resultará satisfactoria. Si todavía no has empezado, entonces éste reto es para ti. Sigue las siguientes instrucciones paso a paso para que empieces a entrar en cetosis y a cambiar tu cuerpo.

Paso #1 Deshacernos de las tentaciones en casa

Antes de ir a comprar los alimentos necesarios para éste reto de dos semanas de dieta keto, es importante deshacernos de las tentaciones que aún quedan en casa. Puedes donar esa comida o esconderla bajo llave, o dejárselas a otros miembros de la familia que no quieran hacer el reto.

¿Qué tipo de alimentos deben desaparecer?

Importante deshacerse de todos los snacks salados, galletas, postres, dulces, etc. También desaparece todo lo que tenga harina de trigo, como el pan o cualquier producto de bollería.

Revisa todas las etiquetas de los productos de tu alacena, todos los que tengan los siguientes ingredientes deben irse: azúcar, sacarosa, fructosa, dextrosa, jarabes, siropes, harina de trigo, harina de maíz, avena, cebadas, etc. Es decir, cualquier producto cuya ración tenga más de 5 gramos de carbohidratos.

Paso #2 Decidir qué tipo de dieta keto seguirás

Existen tres formas de seguir una dieta keto, de forma estricta, moderada o liberal.

  • La dieta estricta permite hasta 20 gramos de carbohidratos diarios, un porcentaje que se alcanza de manera automática con los vegetales.
  • La dieta moderada, permite consumir hasta 40 gramos de carbohidratos, así se pueden incluir algunas verduras más ricas en carbohidratos, tales como las zanahorias o la yuca. O comer snacks como chocolate 70% cacao o frutos rojos.
  • La dieta liberal keto deja que consumas entre 50 y 100 gramos de carbohidratos diarios, lo cual acepta que incluyas un par de postres keto semanales. Patatas de vez en cuando, y pequeñas porciones de frutas.

Paso #3 Hacer la compra para tu reto de 2 semanas

Este paso puedes hacerlo a tu gusto, pero te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

Las proteínas NO deben ser magras, sino ricas en grasa, muslos y alitas de pollo, puntas traseras, chuletas, chorizos, salamis, salchichón, tocinetas, pescados grasos como el salmón, mariscos, etc.

Para los vegetales, opta por aquellos de hoja verde: espinacas, acelga, puerros, todo tipo de lechugas, espárragos, perejil, cilantro, cebolleta, ajo, cebolla, repollo, coliflor, brócoli, aguacate, y otros similares.

Unos excelentes complementos para satisfacer el apetito serán las setas, los huevos, y los frutos secos salados.

En cuanto a las frutas, son preferibles: fresas, frambuesas, moras, ciruelas y duraznos. Limón en poca cantidad.

Paso #4 A comer keto

Cuando vayas a cocinar recuerda usar mantequilla en buena cantidad, recuerda que la grasa es la que debe satisfacer tu apetito éstas dos semanas. Utiliza aceite de oliva o almendras para aderezar tus ensaladas. La mayonesa natural, el pesto y los encurtidos pueden ser geniales para mejorar el sabor y la cantidad de grasa en tus recetas.

Los macros de tus comidas deben incluir un 70% de grasa, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos. Durante los primeros tres días puede que sientas un bajón de energía, pero luego tu cuerpo se acostumbrará a usar la grasa como combustible ayudándote a bajar de peso. Comprueba también si has entrado en cetosis o si éstas cometiendo errores en la dieta, al consumir carbohidratos en exceso, o si te hace falta comer más grasas.

“No olvides contarnos los resultados al pasar las dos semanas, y si quieres que te ayudemos a hacer seguimiento y alcanzar resultados precisos, contáctanos o descubre nuestro plan keto personalizado.”

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid