las-semillas-beneficios-fitnatura

Las Semillas, Beneficios y Maneras de Consumirlas

Hoy en día las personas parecen haberse olvidado de las semillas, pero antes de la industrialización de los alimentos, éstas eran fundamentales en nuestra dieta, las consumíamos a diario y aportaban inmensos beneficios para nuestra salud, ya que combinan fibras, proteínas, minerales y grasas en un solo lugar. Por eso queremos traerlas de vuelta a la luz y demostrarte lo fácil que puede ser incluirlas en tu alimentación para que obtengas sus beneficios particulares.

Semillas de Lino o Linaza

Conocidas por sus propiedades milenarias para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento, estas pequeñas semillas de color tostado contienen buena cantidad de fibra y ácidos grasos insaturados que ayudan a subir los niveles de colesterol HDL y disminuir el colesterol malo LDL. Por otra parte contienen Lignimas que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama y colon, ya que combaten las células cancerígenas, así mismo su rica fuente de estrógenos débiles puede alargar el periodo menstrual y aumentar la libido.

Puedes consumirlas diariamente sin sobrepasar los 10 gramos diarios, moliéndolas y añadiéndolas al yogurt, a las ensaladas, caldos de sopa, con granola o como ingrediente para hacer pan casero integral.

Semillas de Girasol

A los roedores les encanta, pero son un alimento sumamente completo para los humanos, ya que contiene carbohidratos complejos, proteínas, Omega 6, Vitamina A, B, C y E, así como gran variedad de minerales como hierro, magnesio y potasio. Estas semillas ayudan a mantener un equilibrio nutricional, ideal si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina averiguando como comer de forma balanceada.

Puedes comerlas a manera de merienda o como complemento en tus comidas, te recomendamos que les quites la cascara y las almacenes en un lugar seco para comerlas cuando te provoquen.

Semillas de Chía

Actualmente estas semillas andan de moda por sus propiedades adelgazantes, sin embargo no deben tomarse como remedio milagroso para bajar de peso, es importante conocer sus componentes naturales que la convierten en un ingrediente beneficioso para la salud en general, como la fibra que ayuda a mejorar el sistema digestivo, el omega 3 y 6 y otros ácidos grasos insaturados que ayudan a controlar el colesterol en la sangre, las proteínas que ayudan a activar el metabolismo y sentirnos satisfechos y los minerales como el calcio para fortalecer los huesos.

Se recomienda comer alrededor de 10 y 15 gramos al día, y es ideal dejarlas en un vaso con agua durante 30 minutos y luego añadirlas a tus alimentos, por lo general se pueden comer junto a un batido de frutas, en un vaso de yogurt, con la sopa, o introducirlas en las mezclas para hacer galletas o ponqués.

Semillas de Sésamo

Las favoritas de los Asiáticos, (Cabe destacar que los asiáticos tienen una cultura alimenticia mucho más saludable que la nuestra, aprovechando al máximo la riqueza de la naturaleza.) En este caso las semillas de sésamo aportan muchos minerales como calcio, hierro y zinc, además de Vitamina E, en pocas palabras son las semillas de la belleza, pues cuidan, uñas, cabello, piel y el funcionamiento de los órganos, por otra parte también contienen mucha fibra y Omega 3 que ya sabemos son buenas para la digestión y control del colesterol.

Lo bueno de estas semillas es que literalmente podemos añadirlas a cualquier alimento: Ensaladas, granolas, bollería, caldos, batidos, yogurt, sushi, etc. Además no tienes que recurrir a remojarlas, pelarlas o molerlas, simplemente con rociarlas sobre los alimentos es suficiente.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid