Las Tendencias de Fitness para 2016 según el ACSM

Si estás muy interesado en el mundo Fitness y te encanta estar a la vanguardia con los métodos más novedosos y eficaces, entonces te encantará saber cuáles serán las tendencias para el 2016, y eso es lo que traemos para ti hoy, eso sí, estamos hablando de actividades físicas aprobadas por la ACSM.

¿Qué es la ACSM?

Sus siglas en ingles se refieren al American College of Sports and Medicine, la organización médica y científica más importante del mundo que investiga el ejercicio y los deportes, especialmente dedicada a integrar la ciencia y la medicina con la actividad física de modo que exista una mejor educación al respecto.

Esta organización fue fundada en 1954 por un pequeño grupo de educadores físicos y fisioterapeutas que se dieron cuenta de que muchos problemas de salud eran causados por culpa de un inadecuado modo de vida, que involucra el sedentarismo. Desde entonces aplicaron sus conocimientos, entrenamiento y dedicación por los deportes y la medicina para promover un estilo de vida saludable para todas las personas.

El crecimiento de la organización fue tremendo y hoy en día se ha posicionado como uno de los líderes en la materia a nivel global.

Tendencias 2016

Ahora vamos al grano con los favoritos de la ACSM para el 2016, como esperábamos la electroestimulación no tiene el respaldo de la organización y no aparece en el top 10 de la lista, en cambio nuestros favoritos como el TRX, los HIIT y nuestras famosas pulseras de actividad se ubican en los tres primeros lugares.

  1. La Tecnología Inalámbrica: Estamos en la era digital, así que los dispositivos móviles están arrasando, los GPS, relojes inteligentes, monitores cardiacos, etc. Cada vez parecen más importantes en nuestras rutinas de ejercicio, muy útiles para corredores, maratonistas, amantes del gimnasio y más.
  2. Entrenamientos con tu propio peso: Muchas rutinas de ejercicio que se basan en soportar tú propio peso, como el TRX parece que serán más populares esta nueva temporada, ya que tienen un impacto menor y una efectividad máxima.
  3. Entrenamientos de alta Intensidad por Intervalos: Mejor conocidos como HIIT seguirán a la vanguardia, cada vez son más los fanáticos de este método porque pueden incorporarlo casi en cualquier actividad y no se llevan mucho tiempo de nuestro ocupado día.
  4. Entrenamiento de fuerza: Parece que las pesas y la utilización de máquinas especiales aún se mantienen entre las primeras tendencias.
  5. Profesionales con buena educación y experiencia: Por fin dejamos de creer en gurús y fantasías, seguir los consejos de un verdadero profesional es más acertado.
  6. Entrenamiento personalizado: Cada vez son más las mujeres y hombres que prefieren entrenar bajo la supervisión y asesoramiento de un profesional del deporte, no hay dudas de que esto tiene una gran ventaja.
  7. Entrenamiento funcional: Montar en bicicleta para ir al trabajo, pasear a nuestro perro, limpiar la casa también es una actividad que quema calorías y nos saca del sedentarismo, y es ideal para personas mayores.
  8. Programas para Seniors: Nuestros abuelos no se quedan atrás, ellos también desean mantenerse en forma y conservar su juventud, muchos especialistas se dedican al entrenamiento de adultos mayores con necesidades especiales.
  9. Ejercicio para adelgazar: Los programas completos de ejercicio cardiovascular y dietas para bajar de peso se han convertido ya en una necesidad para el 2016, sobre todo después de las comilonas en navidad.
  10. Yoga: Uno de los ejercicios integrales más efectivos y saludables y con mayor trayectoria y efectividad que existen en todo el planeta.

ACSM-tendencias-2016-fitnatura

Etiquetas: , , , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid