Levantamiento de peso en la tercera edad

Durante demasiado tiempo las mujeres, los niños y los ancianos se han alejado de las pesas por creer que puede ser contraproducente. Pero las evidencias realmente demuestran lo contrario; en FitNatura recomendamos el levantamiento de peso en la tercera edad como parte de un entrenamiento diario. Si lo practicas con frecuencia verás los grandes beneficios para tu salud.

Beneficios del levantamiento de peso en la tercera edad

Al superar la etapa de los 50 y 60 años de edad, nuestro cuerpo empieza a perder tono muscular con mayor rapidez. Por ello es que es sumamente beneficioso que se hagan entrenamientos con peso para estimular el desarrollo muscular o en todo caso evitar la flacidez.

Las mujeres con menopausia y los hombres que no han entrenado con peso en toda su vida; se ven altamente beneficiados de éstos ejercicios desde el primer momento. Ya que pueden recuperar la fuerza y la energía progresivamente.

El levantamiento de peso en la tercera edad es un gran aliado en contra de la osteoporosis, las fracturas, la debilidad muscular y problemas físicos en general. Si levantamos peso constantemente las fibras musculares se multiplican y lo mismo ocurre con el tejido de los huesos. Evitando fracturas, caídas, desplazamientos y problemas en las articulaciones a largo plazo.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Europea de Madrid. En colaboración con el Hospital Gregorio Marañon y conducido por el investigador Alejandro Lucía. Detalla que 40 ancianos entre 90 y 97 años de edad; se sometieron a un entrenamiento de cargas durante 8 semanas. Luego del cuál cada persona tuvo un promedio de aumento de fuerza de 10 kilos en el tren superior. Demostraron también que dicho aumento podía ser multiplicado en el tiempo si se seguía con una rutina progresiva con más peso.

Además de ganar fuerza, las personas mayores que entrenan con peso también mejoran ampliamente su calidad de vida, pues éste tipo de ejercicio previene otro tipo de enfermedades, y evita la medicación con fármacos. Es además la única forma de impedir el desarrollo de la sarcopenia, que no es otra cosa que la pérdida de la capacidad motriz.

El levantamiento con pesas en la tercera edad también es excelente para recuperar la forma. Quemar el exceso de grasas. Y fortalecimiento de los músculos de la espalda, evitando dolores y encorvamiento.

Por último es excelente para mejorar la capacidad cognitiva, ya que retrasa ampliamente el deterioro del cerebro y el sistema neuronal.

¿A qué edad se recomienda entrenar con peso?

A cualquier edad. Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano; varios estudios demostraron que los niños se desarrollaban mejor cuando entrenaban con peso. Otros estudios en personas mayores de 90 años hallaron que el levantamiento de peso; fortalecía el tren superior e inferior del cuerpo, evitando en un gran porcentaje las fracturas y los accidentes.

“¿Quieres un plan de salud para mejorar tu calidad de vida en la tercera edad? Contáctanos para recibir una consulta personal o visítanos en nuestro centro de salud en Madrid.”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid