lo-mejor-de-fitnatura-2015-consejos-deportivos

Lo Mejor de FitNatura 2015 en Consejos Deportivos

Es hora de despedir el año y prepararnos para conseguir las nuevas metas deportivas del 2016, sin embargo es importante repasar lo que hemos aprendido y darle importancia a esos consejos prácticos que pueden seguir ayudándote o quizás pasaste por alto en nuestro blog, así que los hemos compilado para ti ¡en un solo artículo!

  1. Las proteínas son la fuente alimenticia más importante de un deportista: Comúnmente sabemos que las proteínas están en las carnes, pero lo cierto es que muchos vegetales, frutos secos y semillas son una fuente alternativa y sana de proteínas que te ayudaran a aumentar tu energía, desarrollar y tonificar tu musculatura. Incorpóralas a diario en tu dieta en lugar de comprar sustitutos artificiales.
  1. El deporte y el ejercicio son la clave para contrarrestar los síntomas del envejecimiento: Si piensas que una carrera deportiva es corta, te equivocas, cuidar tu cuerpo a través del ejercicio es una rutina saludable hasta los últimos días de tu vida, hacer ejercicio diariamente te mantiene joven por más tiempo, combate los síntomas negativos de la menopausia, te mantiene activo y te ayuda a pensar más claramente.
  1. La meditación es un complemento apreciado por los deportistas: Aprender a calmar nuestros pensamientos y sentirnos en paz con nosotros mismos son los beneficios directos de la meditación, lo cual es ideal para profesionales del deporte que necesitan mantenerse serenos y concentrados durante un partido, un juego o frente a multitudes de personas.
  1. El Fullbody ha demostrado ser muy efectivo para ganar fuerza y tonificar el cuerpo de forma balanceada: Este tipo de ejercicios alternativos ayudan a ganar fuerza rápidamente ya que entrenas varias partes de tu cuerpo a la vez, en lugar de entrenar cada musculo por separado, además con el Fullbody no pierdes tiempo valioso y los músculos se estresan muchísimo menos los cual hace que te recuperes más rápido y continúes ganando fuerza y potencia.
  1. Los entrenamientos de Alta Intensidad por Intervalos los favoritos del 2015: Ya hemos dicho muchas veces que nos encantan los HIIT, y ¿cómo no nos van a gustar con tantas ventajas que aportan? Puedes practicarlos en casa, no es necesario pasar largas horas de entrenamiento aburrido sino que a veces hasta 20 minutos son suficientes, son excelentes para adelgazar y quemar calorías de forma efectiva, puedes variar la rutina cuantas veces quieras y además son excelentes para moldear la figura.
  1. El running, la actividad favorita de nuestros lectores: Salir a correr por las mañanas es una rutina muy beneficiosa, no solo para ponerte en forma sino para regular tu sistema circulatorio, tu sistema digestivo y contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo. Si eres de los que no lo ha probado, te invitamos para que te inicies en el running este 2016.
  1. Evitar las dolorosas agujetas preparándote adecuadamente: Cuando queremos iniciar una actividad física, la emoción a veces nos hace olvidar que nuestro cuerpo aún no está preparado para someterse a tanta presión de golpe, así que antes de empezar una rutina es importante que calientes progresivamente tus músculos, ya sea con ejercicios de calentamiento o caminando con una sudadera. Luego de tu entrenamiento principal, aunque estés agotado, no te vayas sin estirar muy bien todos tus músculos y serenar poco a poco los latidos de tu corazón, al pasar una hora puedes ducharte con agua tibia para relajar los músculos y luego con agua fría para evitar el dolor muscular al día siguiente.
  1. ¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?: Algunos dicen que hacer ejercicio en ayuna ayuda a quemar más grasa, pero otros dicen que durante las tardes se asimila mejor el ejercicio. Nosotros creemos que la mejor hora es aquella en la que tú puedas comprometerte sin interrupciones durante toda tu vida.
  1. Las caminatas enérgicas son la clave para mantenerse en forma y esbelto durante mucho más tiempo: Un estudio de la LSE demostró que las personas que se ejercitaban regularmente caminando tenían un menor índice de masa corporal y una cintura más estrecha que aquellos que se dedicaban a otras actividades. Así que no tienes excusas, caminar puede ser tu salvación si no quieres dedicarte a practicar deportes o ir al gimnasio, y también puede ser un excelente complemento si ya los practicas. Recuerda hacerlo de forma enérgica y ve cambiando la velocidad cada cierto tiempo para aumentar los beneficios.

¡Feliz Año 2016 te deseamos en FitNatura!

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid