batidos-proteinas-sistema-fitnatura

Los batidos de proteínas como suplemento

¿Qué son los batidos de proteínas?

Naturalmente necesitamos de las proteínas para formar músculos, piel, huesos y otros tejidos pues es uno de los principales componentes del cuerpo. Los batidos de proteínas no son nuevos, pues han sido utilizados por los atletas desde hace bastante tiempo, los cuales son preparados en muchas combinaciones de proteínas, grasas y carbohidratos e igualmente vienen en una amplia variedad de sabores en forma de polvo o envasadas y listas para beber, en latas o envases de aluminio. Pueden componer desde un 100% de proteínas hasta un porcentaje mayor de hidratos de carbono con un poco menos de proteína y grasa añadidas. Actualmente muy diversificadas sus fórmulas en consecuencia de los grandes aportes que añaden a una vida balanceada.

Tipos de batidos de proteínas

Proteínas de suero de leche (Whey Protein)

Las proteínas de suero de leche o de rápida acción, se digieren rápida y fácilmente ya que están llenas de aminoácidos esenciales (EAA), Los aislados de proteína de suero de leche, como su nombre lo indican, aíslan una parte importante de la grasa, la lactosa y otros elementos.

Proteínas de caseína

Normalmente el 80 % de la proteína que se encuentra en la leche, es caseína. Se identifican ya que se digieren y absorben más lentamente que otras proteínas, estas son de utilidad cuando se toman al acostarse o durante períodos prolongados en los que no se ingieren alimentos.

Proteínas de huevo

Los huevos son llamados el patrón de oro de las proteínas. Posee grandes cantidades de EAA. Naturalmente, al no ser lácteos, son de gran utilidad para las proteínas del suero de leche, la caseína y la leche entera para aquellas personas que presentan alergias a laos lácteos o intolerancia a la lactosa.

Combinaciones de proteínas

Se pueden combinar fuentes de proteínas de acción rápida, intermedia o lenta, y el resultado ofrecerá una digestión de proteínas más continua.

Proteínas de recuperación

Hay combinaciones de proteínas y carbohidratos que están totalmente diseñados para consumirse después de las rutinas de ejercicios, cuando es grande la necesidad de nutrientes y es el momento pico de las resíntesis del glucógeno y de las proteínas del músculo.

¿Cómo actúan los batidos de proteínas?

Durante los 20-30 minutos después de entrenar, los músculos están necesitados de aminoácidos y proteínas para reconstruir y es cuando los batidos de proteínas funcionan ya que aportan al músculo lo que necesita en ese momento y así mismo son de fácil digestión y asimilación.

¿Qué pasa si tomo un exceso de batidos de proteínas?

Muchas personas no toman batidos de proteínas porque piensan que son dañinos para los riñones y el hígado. Tomarlos con moderación es la mejor opción, ya hay que tener en cuenta que es un concentrado de nutrientes, y significa que para el hígado y los riñones es un esfuerzo adicional el descomponer y absorber una dosis extra de proteínas y carbohidratos.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos de proteínas?

-Son una forma de garantizar la suficiente proteína, cuando se utiliza como parte de una dieta balanceada y rica en nutrientes.

-Ayudan al cuerpo a recuperarse mediante la restauración de glucógeno muscular.

-Sirve como suplemento nutricional para aquellos novatos en el ejercicio físico.

-Podrían ayudar a prevenir infecciones, prevenir el agotamiento y dolor muscular según un estudio estadounidense practicado en 130 infantes de marina estadounidenses deportistas que practicaban deporte intenso y complementaron su dieta con 10g de proteínas, 8g de hidratos de carbono, y 3g de grasa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid