Los beneficios de tomar Colágeno + Magnesio

Recientemente se ha observado el incremento del consumo del magnesio y el colágeno de forma combinada, debido a la alta promoción que estos productos han recibido desde diversas fuentes en los medios de comunicación, destacando una serie innumerable de beneficios y posibilidades para mejorar el bienestar de nuestro organismo.

Nuestro cuerpo produce Colágeno de forma natural hasta que cumplimos los 25 años desde ese momento la producción en nuestro cuerpo comienza a decaer. Y como en una alimentación normal es difícil tomar alimentos que sean ricos en colágeno, el tomarlo como suplemento es muy recomendable.

En este sentido, es conveniente hacer un breve repaso sobre cuáles son los beneficios que estos dos nutrientes aportan al cuerpo humano.

¿Qué aportan el magnesio y el colágeno al organismo?

Efectivamente, ambos productos tienen propiedades positivas para el cuerpo humano. Según explican los especialistas, la combinación de este mineral y esta proteína permiten la regeneración de los tejidos musculares, mejorando así el funcionamiento del organismo, en aspectos como la regeneración de los huesos, problemas de disminución del calcio en el organismo, caída del cabello, fortalecimiento de las uñas, etc.

La mayoría de las zonas del cuerpo humano como músculos, cartílagos, huesos, tendones, piel, etc., tienen esta proteína y necesitan de ella para funcionar correctamente. Pero, con el paso de los años y debido a causas específicas, esta va desapareciendo del organismo y puede ocasionar algunas enfermedades y complicaciones, de allí la importancia de reforzar su consumo, así como sucede con otras vitaminas que consumimos de forma comprimida.

Los expertos  explican que ambas tienen un papel fundamental en la prevención, curación y control de enfermedades como osteoporosis, artrosis, deterioro de la piel, rotura de ligamentos, caída de pelo y rotura de vasos sanguíneos.

De este modo, según los investigadores,  el magnesio se agrega al colágeno, porque este mineral tiene una función muy importante en la formación de esta proteína. Así, cuando ambos se combinan, se obtiene un colágeno de calidad y en constante formación, así que el cuerpo no dejará de aprovechar el colágeno en todo momento.

Por otro lado, también debemos saber que la mejor forma para consumir estos productos de forma combinadas es por la vía oral, debido a se trata de una proteína. Igualmente, se destaca que es un producto que no engorda, debido a que no tiene grasas ni carbohidratos.

Consideraciones del consumo de magnesio + colágeno

En primer lugar, hay que aclarar una cosa importante, la fuente de todo colágeno es de origen animal, ya que no existe colágeno de origen vegetal. No hay que dejarse engañar, en internet lo hemos llegado a ver anunciado.

Aunque pudiéramos consumir el producto en una dosis estándar recomendada, se recomienda comunicárselo a nuestro doctor de confianza, para que determine una cantidad de consumo diario que se adecúe a las necesidades del paciente.

Por otro lado, en algunos casos el colágeno puede tener efectos secundarios sobre el cuerpo humano, si se administra de manera indiscriminada. Lo más común son problemas estomacales, debido a que al comienzo del  consumo, el cuerpo se adapta al procesamiento de la proteína y el mineral de forma comprimida, para evitar esto, se recomienda consumirlo junto con cada comida, es decir, con el desayuno, el almuerzo y la cena.

En suma, mientras se manejen ambos productos con moderación, pueden consumirse regularmente y así aprovechar todos los beneficios que representan para el buen funcionamiento del organismo.

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid