masajes relajantes

Los Beneficios De Recibir Masajes y Tratamientos Estéticos

A la mayoría de las personas les encanta recibir masajes por el simple hecho de que son agradables, sin embargo también encierran otros beneficios además de la sensación de bienestar, es por ello que se han creado incontables técnicas de masajes para concentrar los esfuerzos en diferentes objetivos. ¿Quieres saber más?

Beneficios de los masajes

masaje anti estrés

Relajan y evitan el estrés

El estrés crónico es uno de las patologías más comunes del siglo XXI, cada vez se espera de las personas un mayor rendimiento y trabajo constante, el cuerpo no descansa, no queda tiempo para actividades que reduzcan los niveles de cortisol (hormona del estrés.) y al mismo tiempo las horas de sueño se ven reducidas a causa de la luz artificial y la tecnología. Esa presión se va acumulando en la espalda y otras zonas del cuerpo.

Los masajes por lo tanto, representan una fuente de relajación casi imprescindible para el hombre moderno, le ayuda a descansar los músculos, olvidarse de las presiones y darse un tiempo para sí mismo y para su salud, evitando que el estrés se convierta en una molestia constante.

Son los aliados de los atletas

Los atletas suelen recurrir a los masajistas para relajar los músculos o mantenerlos calientes durante alguna pausa, es bastante común verlo en los partidos de tenis. También ayudan a evitar las agujetas después de extenuantes entrenamientos, ayudando a los deportistas a descansar plenamente y recuperar los músculos.

masaje para deportistas

Son los tratamientos favoritos de las celebridades

Las celebridades invierten sumas increíbles de dinero en tratamientos estéticos que incluyen masajes reductores, linfáticos, de belleza y relajación. Saben muy bien que éstos ayudan en un buen porcentaje a conservar una buena figura, una piel tersa y un organismo más sano. Drenando toxinas, ayudándoles a verse más jóvenes, a sanar sus células, potenciar sus ejercicios  y mucho más.

Se utilizan como tratamiento para controlar la ansiedad y la depresión

El contacto físico y las caricias han comprobado ser bastante efectivas para disminuir el riesgo de depresión y ansiedad, es lógico pensar que se utilicen los masajes como tratamiento para estas patologías. Además ayudan a subir los niveles de endorfinas y otras hormonas de la felicidad.

masajes

Son recomendados para las personas mayores

La estimulación corporal provocada por los masajes ayuda a promover la circulación sanguínea, muy recomendada para las personas que sufren de la presión alta, así como de coágulos, varices, dolores crónicos, fibromialgias, etc. Por lo tanto es más que una ayuda para las personas de la tercera edad, ayudándoles a prevenir enfermedades cardiovasculares y malestar general.

Se utilizan como terapia

Varios estudios han comprobado que los masajes especializados pueden aliviar múltiples dolores musculares, malestares crónicos, trastornos de sueño, dolores de cabeza, síndrome premenstrual, dolores menstruales, dolores en las articulaciones, sobrepeso, e incluso pueden proteger y potenciar el sistema inmune. De hecho las personas que han padecido de cáncer, reportan grandes mejorías en sus tratamientos cuando los refuerzan con masajes.

massage-therapy-relieve-stress

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid