Pequeños cambios en tu alimentación que te harán bajar de peso

No siempre es necesario hacer cambios radicales en tu alimentación para conseguir los resultados deseados. A veces solo se trata de pequeños ajustes que están impidiendo que adelgaces sin darte cuenta. Hoy en FitNatura te ayudaremos a bajar de peso al eliminar o incluir en tu dieta esos factores adicionales.

Un café expreso antes de entrenar

¿Sabías que el café tiene muchísimos antioxidantes y que a su vez estimula la pérdida de grasa durante los entrenamientos?

Pues es cierto. Es un excelente potenciador del ejercicio, estimulador del metabolismo, además ayuda a elevar la dopamina y la adrenalina, ideal para aumentar el desempeño deportivo y hacer que el ejercicio sea más placentero.

Ojo, para obtener sus beneficios debe tomarse 45 a 60 minutos antes del entreno, y sin azúcar; en su lugar puedes añadir aceite de coco, mantequilla o canela, que harán su sabor más tolerable y aportarán otros beneficios.

No uses aceite vegetal hidrogenado para cocinar

Lamentablemente aunque sea una costumbre culinaria de la mayoría de los países, la grasa de los aceites hidrogenados es terrible para la salud del cuerpo y mucho peor para adelgazar. Estos aceites no toleran las temperaturas de la cocina, generando compuestos tóxicos en nuestra alimentación.

El mejor sustituto y además sumamente beneficioso para la salud de nuestro corazón y además para bajar de peso, es la mantequilla o la manteca animal. Cocina con ellas y verás rápidamente los cambios en tu abdomen.

Desaparece los productos con azúcares ocultos

La gran mayoría de los productos procesados tienen azucares ocultos. Por eso en nuestros planes FitNatura, siempre enseñamos a hacer la compra de los alimentos, pues es allí donde empiezan los problemas.

Mira las etiquetas de los productos que tienes en casa, puede que no mencionen “azucar” pero si siropes, jarabes, fructosas, sacarosas, dextrosas, y casi todo lo que termine en “osa”, también es azúcar.

Nuestro cuerpo debería recibir alrededor de 2 cucharaditas de azúcar al día solamente. Más de eso es excesivo para nuestra salud óptima, por lo tanto debemos descartar en lo posible todo lo que sume a la cuenta diaria.

Disminuye el consumo de cereales

Lamentablemente el ser humano apenas lleva pocos milenios comiendo cereales y derivados, por lo tanto no hemos evolucionado lo suficiente para tolerarlos y mucho menos en las cantidades que lo hacemos en la actualidad.

El trigo, el arroz, el maíz, la avena, la cebada, etc. Deben consumirse pero de forma moderada y lo más natural posible. Todo lo que se fabrique a partir de harinas es perjudicial para tener una silueta fitness.

El mejor sustituto para éste tipo de carbohidratos es el consumo de tubérculos, como patatas, yuca, zanahorias, rábanos, etc. Además tienen nutrientes sumamente beneficiosos para nuestra salud incluyendo protección contra varios tipos de cáncer.

Hidratación adecuada para bajar de peso

Consumir una adecuada ingesta de líquidos es lo más recomendable para mantener un peso sano y el sistema digestivo limpio.

Por lo tanto te recomendamos beber agua al menos 30 minutos antes de cada comida, NUNCA DURANTE NI DESPUES pues esto favorece el aumento de peso y una mala digestión.

Beber agua templada y no fría. El agua fría solo es recomendable en ayunas pues te ayuda a despertar el metabolismo, de lo contrario condensa las grasas en el estómago favoreciendo su almacenamiento.

Los jugos y batidos no son sustitutos del agua, por lo tanto evítalos. En todo caso si quieres otro tipo de bebidas te recomendamos las infusiones de hierbas.

¿Quieres más consejos como éstos? Visítanos en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid o contáctanos vía online. Estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid