postres keto

Postres Keto – Recetas y consejos para los antojos en cetosis

La dieta cetogénica o dieta keto, implica en gran medida despedirse de todos los dulces. Sin embargo hay ocasiones en las que un pequeño desliz bajo en carbohidratos puede entrar en tu dieta sin hacer daño a tu progreso. Hoy en FitNatura te enseñamos como regular los antojos y te damos algunas recetas de postres keto deliciosos, para días especiales.

Cómo comer snacks y postres durante la dieta keto

Es importante saber, que al hacer adecuadamente nuestra dieta keto, no debería ser un problema mantener el apetito bajo control; de hecho una de las mayores ventajas de la dieta keto es que nos mantiene satisfechos durante muchas horas, haciendo que los antojos sean cosas del pasado.

Si te ocurre que tienes hambre o ansiedad por algo dulce, pueden estar ocurriendo una de estas dos cosas: 1. Estas comiendo carbohidratos sin darte cuenta y éstos impiden que entres en cetosis. Y 2. No estás consumiendo suficientes grasas y por eso tienes hambre.

Lo más probable es que se trate de esto último, por lo que necesitas en principio agregar más grasas a tualimentación keto.

Ahora suponiendo que todo está en orden, la mejor forma de comer postre es acudiendo a la naturaleza, siendo los frutos rojos la mejor opción.

frutos rojos keto

Recetas de postres keto

Si ya no es cuestión de apetito, sino de una situación especial y te provoca probar un postre delicioso… Te recomendamos hacer en casa recetas de postres con ingredientes keto. La mayoría de éstos incluyen como sustituto de carbohidratos y azucares: harina de almendra o coco, chocolates con más de 70% de cacao y sin azúcar, crema para batir, crema de maní, aceite de coco, arándanos, frambuesas y moras, etc.

Pastelitos de chocolate fundido

Los ingredientes para esta receta serían: 60 gramos de chocolate negro 70% cacao troceado, 60 gramos de mantequilla, unas gotas de vainilla, 3 huevos.

Empieza precalentando el horno a 200°C y engrasa los ramequines. Derrite los trozos de chocolate, la vainilla y la mantequilla en baño de maría, mezcla suavemente con una cuchara de madera. Al obtener una consistencia uniforme retira del fuego.

Bate los tres huevos a mano hasta quedar esponjosos, mezcla éstos con el chocolate derretido de manera envolvente hasta que la masa quede homogénea. Añadir la mezcla en los moldes o ramequines y dejarlos en el horno durante 5 o 7 minutos a 175°C.

mug cake keto chocolate

Cheese cake keto

Precalienta el horno a 175°C y en mantequilla un molde para tartas. Derrite 50 gramos de mantequilla y añade 300 gramos de almendras pulverizadas, unas gotas de vainilla, y 2 cucharadas de eritritol (edulcorante opcional). Añade y expande la masa en el molde y hornea durante 10 minutos. Saca del horno y mientras se enfría prepara la crema.

Ingredientes para la crema: 600 gramos de queso crema, 125 mililitros de crema fresca, 2 huevos, 1 yema de huevo, ralladura de limón, gotas de vainilla.

Mezcla con una batidora 600 gramos de queso crema, 125 ml de crema de leche, 2 huevos enteros, unas gotas de vainilla, una cucharada de ralladura de limón y una cucharada de edulcorante (opcional). Añade la mezcla sobre la corteza y vuelve a introducir todo al horno durante 15 minutos a 175°C, luego baja a 110°C y deja calentando durante 50 minutos.

Retira del horno y deja enfriar. Decora si gustas la parte superior con frutos del bosque.

keto cheese cake tarta queso

Consejos FitNatura

Si necesitas más consejos para llevar tu dieta keto de forma adecuada y conseguir los resultados esperados en tu salud y tu figura, visita nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, o pide tu primera consulta gratuita aquí. Si no vives en Madrid, tienes la opción de realizar nuestro Plan Online, donde podrás aprender como llevar una dieta keto saludable.

Si te encanta el mundo de las recetas, no solo Keto, sino siempre buscando la sencillez y lo saludable te recomendamos desde FitNatura visitar la página La Cocina Sana

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid