posturas de yoga

4 Posturas De Yoga Que Puedes Practicar Diariamente

El Yoga es un modo de vida que llena de vigor y salud a nuestro cuerpo. Practicarlo de forma disciplinada mejora la flexibilidad y restaura los órganos a su máxima potencia. No obstante, su práctica puede ser un poco abrumadora; ya que no solamente requiere que uno ejecute las posturas de yoga. Sino que se someta por completo a un modo de vida totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados.

Posturas de Yoga en 5 Minutos

Hoy en FitNatura queremos introducirte los beneficios del yoga con 4 posturas básicas. Por sí solas pueden hacerte sentir mejor si llevas un estilo de vida primordialmente sedentario. Te recomendamos también dedicarle más tiempo a aprender más posturas o asanas y otras costumbres propias del yoga si quieres mejorar tu salud.

Balasana

Tambien conocida como la postura del niño, es una postura básica que te ayuda a relajar la presión en la columna, estirando las vértebras lumbares. También reduce el cansancio y alivia los pies cansados. Ideal para cuando se sufre mucho de estrés.

Siéntate sobre tus piernas y respira profundamente, luego exhala e inclina tu cuerpo hacia adelante sujetando con tus dedos pulgar y anular los dedos gordos del pie, una vez que lafrente toque el suelo, respira relajadamente durante 1 minuto en esa posición. Inhalando sube tu cuerpo nuevamente y suelta tus dedos.

Paschimottanasana

La postura de la pinza sentada es perfecta para el cerebro, ya que relaja el sistema nervioso y alivia el estrés, estira la columna, los brazos y las piernas. Es una de las mejores posturas de yoga pues actúa contra la depresión, también estimula el hígado, los riñones y el sistema reproductor femenino. Ideal para las mujeres que llevan una vida muy agitada y sufren mucho dolor menstrual, o por el contrario para las mujeres mayores que tienen pocas oportunidades de moverse. También es excelente para la digestión y el exceso de peso.

posturas de yoga

Sentados en el suelo estiramos las piernas hacia adelante exhalando aire, luego inhalamos y al exhalar doblamos toda la columna hacia adelante hasta donde nuestros tendones puedan llegar sin forzarlos. La idea es alcanzar nuestras piernas con la frente y el pecho, lo cual se logra de forma progresiva. En esa posición inhalamos y exhalamos 10 veces y luego levantamos la columna al inhalar.

Paripurna Navasana

Esta es la postura de la barca, especial para cuando queremos reducir centímetros de cintura y fortalecer la espalda y la columna. El esfuerzo que imprimimos en el abdomen los define estéticamente, a su vez estimula el estómago logrando mejorar la digestión.

Partimos de sentarnos en el suelo con las piernas estiradas, tomando aire inclinamos la espalda resta hacia atrás y al mismo tiempo levantamos las piernas estiradas hacia el techo, el cuerpo debe hacer un Angulo de 90 grados, para lograr el equilibrio estira los brazos hacia adelante por los lados externos de las piernas enfrentando las palmas. Quédate así y respira pausadamente durante 30 segundos. Exhalando vuelve a sentarte con la espalda recta.

Bhujangasana

La postura de la cobra rejuvenece los huesos y la columna, reafirma el pecho y potencia los pulmones. Fortalece a su vez brazos y hombros. En tensión fortalece el abdomen y tonifica las nalgas.

Se parte desde el suelo estando acostado boca abajo, sitúa las palmas a los lados de los hombros mientras exhalas, al inhalar estira los codos empujando el torso hacia arriba, estirando la espalda hacia atrás en una curva, mantente así un minuto y luego exhala para volver a acostarte.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid