quemar grasa aguantando frio

Te Enseñamos A Quemar Grasa Aguantando El Frio

¿Sabías que nuestro cuerpo puede quemar grandes cantidades de calorías con tan solo someterse a temperaturas bajas? Pues sí, hoy en FitNatura te enseñaremos a quemar grasa con algunos cambios en tu rutina y tu comodidad.

Durante más de 90.000 mil años el ser humano debía someterse a las temperaturas más crudas sin apenas cubrirse o calentarse, y tal esfuerzo demandaba enormes cantidades de energía, de allí que necesitaran comer grandes piezas de proteína y grasa para compensar el esfuerzo.

Sin embargo a medida que fuimos aumentando nuestras comodidades, perdimos contacto con la naturaleza y con nuestra capacidad de soportar sus embates. Tenemos un techo que nos protege de la lluvia y el viento, tenemos suelas de zapatos gruesas que nos separan del suelo, ropas pesadas y abrigadas que nos mantienen calientes, e incluso salas y automóviles con calefacción. No hay muchas oportunidades de que nuestro cuerpo experimente una buena dosis de frio que le haga gastar energía y por ende quemar calorías.

quemar grasas pasando frio

Beneficios de pasar frio además de quemar grasa

El estrés térmico generado por el agua y las brisas frías no solo nos ayudan a bajar de peso al quemar grasas en grandes dosis, también potencia otras capacidades físicas.

El sistema inmunológico es uno de los primeros en beneficiarse al pasar cierto tiempo en contacto directo con el frío, ya que aumentan los niveles de ciertos antioxidantes, sin embargo una exposición prolongada e indebida traería consecuencias contrarias, ya que debilitaría nuestras defensas.

Por otro lado, a diferencia de lo que muchos piensan, el contacto directo con el frio disminuye el dolor de las articulaciones y extremadamente beneficioso para condiciones crónicas como la artritis, ya que estimula la creación de noradrenalina la cual mitiga la sensación de dolor.

El frio intenso durante varios minutos es especialmente beneficioso para los atletas que han tenido un entrenamiento o competencia especialmente exigente, evitando además que se generen las conocidas agujetas al día siguiente.

hielo para deportistas

Un estudio del Shevchuk NA ha encontrado que experimentar duchas frías a diario es una terapia muy buena para las personas con depresión leve.

Por último el frio prolonga la vida de las células, lo cual nos ayuda para permanecer jóvenes y mantener una piel, cabellos y uñas más sanos y nutridos.

¿Cómo pasar frio sin peligro?

Nuestro cuerpo tiene adaptado un sistema para mantener nuestra temperatura corporal a toda costa, nombramos esta característica todo el tiempo cuando decimos que “nos aclimatamos”, es decir, nos acostumbramos al frio o al calor del momento.

En realidad no necesitamos tantas capas de ropa o calefacción para soportar el frio, sin embargo no podemos someternos a cambios bruscos de temperatura y/o condiciones adversas, porque nuestro cuerpo lleva bastante tiempo sin usar éste sistema. Y ya saben que si dejamos de usar algo, esto se atrofia.

Entonces lo que te recomendamos es someter a tu cuerpo poco a poco a dosis más intensas de frio.

Una buena práctica es ducharse con agua fría o al menos dejar el agua fría al final, para que el cuerpo se quede con dicha sensación de tirantes y erizamiento de la piel, la cual ayuda a despertar nuestros sentidos.

Otra es evitar usar ropa demasiado abrigada, trata de estar cierto tiempo sin mucha protección y cuando ya no aguantes el frio usar un suéter o chaqueta ligeros.

quemar grasa frio

Camina descalzo dentro de la casa, en cualquier época del año.

Utiliza bolsas de hielo para calmar dolores y luego de los entrenamientos físicos. Ojo no te sometas directamente al frio justo cuando termines el ejercicio, ya que el choque térmico es peligroso, espera al menos una o dos horas para aplicar el hielo.

Los baños de hielo solamente los recomendamos si sabes muy bien lo que éstas haciendo y si tienes a un entrenador o a otra persona que te vigile, ya que aunque puedan ser beneficiosos hay muchos peligros si no se hace adecuadamente.

 

 

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid