huevos_buenos_sistema_fitnatura.

Rompiendo los mitos del huevo

Históricamente han consistido un alimento habitual para los humanos, los huevos de las aves los cuales son protegidos por una cáscara y está compuesto por diferentes proteínas (especialmente de albúmina). Es es un alimento barato y rico en proteínas, minerales, folatos y vitaminas del grupo B.

Estudios realizados

-Desde el año 1973, se consideraba al huevo como un alimento que incrementaba el nivel de colesterol el cual pudiere ser dañino para la salud de las personas por lo que la Asociación Americana del Corazón recomendó limitar el consumo de huevos a máximo tres por semana, lo cual fue aceptado por las autoridades de la salud pública.

-Investigaciones posteriores concluyen que el incremento del colesterol pareciera estar más influenciado por el consumo de diferentes grasas saturadas y grasas trans las cuales se encuentran presentes en carnes rojas, bollería industrial, y no en los huevos como se creía anteriormente. Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de los alimentos ricos de colesterol son también ricos en grasas saturadas, por lo que un huevo contiene aproximadamente unos 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas que saturadas y aporta solo la cantidad de 70 calorías.

-En la revista British Medical Journal se llegó a concluir que no existe relación entre el consumo de un huevo al día y el aumento del riesgo cardiovascular, comparándolo con la toma de un máximo de tres huevos a la semana.

-Otra investigación, elaborada por la Universidad de Granada del 2013, se demostró que no hay asociación entre el consumo de huevo y los niveles de lípidos en sangre, la adiposidad, la resistencia a la insulina, la tensión arterial, la capacidad aeróbica o el índice de riesgo cardiovascular tomando como muestra la cantidad de 380 adolescentes.

Beneficios del huevo

-Fuente de Nutrientes: Los huevos contienen las proteínas que aportan los aminoácidos necesarios que nuestro organismo requiere, tan solo uno aporta aproximadamente seis gramos de proteínas, las cuales colaboran en la formación de tejido muscular, es un componente de todas las células, son parte fundamental del sistema inmunológico, transportan sustancias a todo el organismo por la sangre e igualmente son parte de ciertas hormonas, enzimas y neurotransmisores. Al igual, se encuentran presentes en la yema del huevo los nutrientes: luteína y zeaxantina los cuales son antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

-Los huevos son una mina de vitaminas. Las vitaminas, en encuentran mayormente en la yema que en la clara, se pueden diferenciar liposolubles A, D, E y K, e hidrosolubles más que todo las del grupo B. Contienen igualmente el fofolípido lecitina, el cual neutraliza la presencia de colesterol en la sangre.

-Embarazadas y lactancia: El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina ayuda a prevenir diferentes defectos de nacimiento y beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso. Un huevo aporta 125 miligramos de colina, y una mujer embarazada necesita de 450 mg por día, una madre lactante necesita 550 mg por lo que resulta beneficioso su consumo.

Conclusión

Se ha demostrado científicamente que la ingesta del huevo ha sido relacionada con el incremento de colesterol desvirtuando lo que se tenía como cierto desde hace décadas permitiendo que autoridades sanitarias limitaran el consumo de este alimento. Pero actualmente ya es conocido a nivel mundial que es únicamente un alimento beneficioso en todo sentido y no se obtienen consecuencias desfavorables en la salud de los individuos que ingieren gracias a todos los nutrientes que poseen.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid