dejar de ser obeso

La ruta más segura para dejar de ser obeso para siempre

La quema de grasa es un proceso complejo, que no te digan que corriendo 1 hora en la caminadora y comiendo ensaladas todos los días es la única manera de adelgazar, porque NO ES CIERTO. Para dejar de ser obeso hay que revertir las rutinas que te están haciendo daño y aquellas que se han convertido en un círculo vicioso en tu salud. No es fácil revertir el proceso pero si es posible, y hoy en FitNatura te resumimos los pasos más seguros para lograrlo.

Paso a paso cómo dejar de ser obeso para siempre

Cabe destacar que si tu caso es bastante grave o no te sientes lo suficientemente preparado o con conocimientos precisos que te lleven hacia los resultados esperados; te conviene consultar con nuestros especialistas. Contamos con planes personalizados y puedes recibir tu primera cita gratis en nuestra clínica de adelgazamiento. Pero por ahora ten en cuenta lo siguiente.

Paso #1 Evaluar dónde te encuentras

Prepara un cuaderno, o documento digital, en dónde vas a llevar tu progreso. Mantener un registro de todo te permitirá saber que tan bien lo estás haciendo o dónde estás fallando.

Primero toma nota de tu peso y medidas: Cintura, cadera, garganta, muslos, bíceps y pecho.

En una calculadora de IMC y grasa corporal online, consigue los resultados según tus datos suministrados. La mayoría ofrece consejos acerca de la cantidad de calorías que deberías consumir al día para bajar de peso.

Tomate una foto de frente y de perfil con poca ropa. Y añade la imagen al cuaderno o documento. Puedes repetir éste proceso cada semana o mensualmente, o cada 15 días. Esto te ayudará a motivarte y seguir adelante.

Paso #2 Crear un plan de alimentación y entrenamiento

De buenas a primeras no te convertirás en un atleta capaz de entrenar 4 horas diarias y comer solo batidos de proteína con un par de vegetales hervidos. Pero si es cierto que por alguna parte tienes que empezar, si lo haces de golpe probablemente falles y tengas que volver a empezar en algún momento y en peores condiciones.

¿Cómo empezar? Restringe poco a poco los alimentos dañinos, y añade poco a poco más y mejores ejercicios que te gusten o creas más necesarios.

Por ejemplo; Márcate retos. El primer mes para dejar de ser obeso eliminarás las bebidas gaseosas de tu dieta. No te exijas de momento nada más, es un pequeño paso pero seguro lo notarás en tu cuerpo, verás lo bien que te hace no consumirlo, y ya no lo necesitarás nunca más. Luego puedes ir añadiendo otros alimentos a la lista, como los cereales industriales, la bollería, los snacks, etc.

Y no solo tienes que restringirte cosas, puedes al mismo tiempo crearte otras mini metas, como por ejemplo aprender a preparar 10 diferentes recetas con brócoli o champiñones. Etc. Así recompensas a tu cuerpo por su sacrificio con alimentos saludables.

¿Y cómo planeo el entrenamiento? Pues de la misma forma, pero esta vez buscando rutinas que sean fáciles de cumplir, y otras que sean escalables. Por ejemplo, puedes apuntarte a una clase de yoga o hacer zumba en casa, algo que con seguridad puedas cumplir semanalmente y que te motive a seguir.

A medida que te entusiasme ponerte en forma puedes levantar pesas o hacer calistenia, actividades que realmente te ayudarán a quemar grasa y que son escalables a medida que ganas fuerza.

Paso #3 Contar con ayuda psicológica

Pocos comprenden a quienes quieren dejar de ser obeso, después de toda la mayoría de las dietas no les sirven o empeora los problemas, no tienen energía para hacer ejercicio y deben lidiar con el desprecio o los juicios sociales. Eso sin contar con aquellos que erróneamente pregonan que solo necesitan fuerza de voluntad para cambiar.

Obviamente es vital mantenerse motivado y disciplinado, pero mantener ese estado mental constantemente en un cuerpo cuyo sistema endocrino, está saturado es casi imposible. El apoyo de amigos y familiares es fundamental para evitar las tentaciones y la ayuda psicológica profesional te ayudará a desahogar los problemas y seguir adelante.

Paso #4 No rendirse

El truco de cualquier programa de adelgazamiento efectivo para dejar de ser obeso para siempre es simplemente ir un pequeño paso a la vez y fijar los buenos hábitos para siempre, estar consciente de que tomará años volver al peso normal, pero que en el camino irás recibiendo otras recompensas:

Mejorará tu calidad de vida, tendrás más energía, te sentirás mejor con tu cuerpo, tendrás que comprar ropa seguida para ajustarla a tu nuevo cuerpo, la gente se sentirá más cómoda cerca de ti, etc. Así que no te rindas que aunque sea un proceso lento, el resto de tu vida cambiará para siempre…

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid