rutina pilates para hacer en casa

Rutina Pilates Para Hacer En Casa

Si estás buscando una rutina de bajo impacto cuyos resultados se vean y se sientan, entonces presta atención, porque hoy en FitNatura te traemos una rutina Pilates para hacer en casa que te va a encantar, es sencilla para principiantes y puedes aumentar el reto a medida que tu cuerpo se vaya haciendo más fuerte y resistente. Además, no necesitas gastar en costosos equipos, con una esterilla será suficiente.

Antes de empezar

El método de ejercicios creado por Joseph Hubertus Pilates, no busca simplemente ponerte en forma, es muy importante que trabajes otros aspectos que te ayudaran a sentirte mejor en cuerpo y mente, se trata de ejercicios rehabilitadores en los que nuestro pensamiento tiene un roll fundamental.

Es importante entonces que nos relajemos, que nadie nos interrumpa y que el ambiento a nuestro alrededor sea pacífico y nos ayude a concentrarnos.

controlar la respiracion

Controlar la respiración

Tómate un momento para calmar la respiración, toma aire lentamente con la boca cerrada. Presiona los abdominales y reten el aire un segundo, luego libera el aire por la boca y mantén el ritmo un par de minutos para acompasar tu corazón con la respiración.

Mantén el abdomen en tensión

En Pilates, el abdomen es la zona que guarda nuestro centro y equilibrio, un abdomen fuerte mantiene el balance físico y espiritual, así que no olvides mantenerlo apretado.

Concéntrate en cada ejercicio

Antes de ejecutar el ejercicio debes concentrarte no solo en los movimientos, sino en el beneficio que trae para tu cuerpo.

Rutina pilates para hacer en casa

Ya en la esterilla, habiendo seguido los tres pasos anteriores, vamos a empezar la rutina Pilates para hacer en casa.

Ejercicio 1:

Siéntate y estira las piernas delante de ti, relaja los músculos, inhala y al exhalar lleva tus manos hacia tus pies lo máximo que tu flexibilidad lo permita. Respira y deja que tus manos se vayan acercando a tus pies cada vez más. Mantente así durante 15 segundos, y luego haz 10 repeticiones desde el principio.

imagen-sin-titulo

Ejercicio 2:

Acuéstate boca arriba y estira los brazos a los lados de tu cuerpo, colocando las palmas en el piso a manera de apoyo. Luego eleva tus piernas hacia arriba, y prepara tu abdomen para hacer fuerza. Impulsa tus piernas hacia el techo y pásalas por encima de tu cabeza, con mucho control sigue bajándolas hasta que toquen el suelo por detrás de tu cabeza. Quédate así un par de segundos y regresa a la posición inicial lentamente y con mucho cuidado.

621x466_535ac0f6b93795521b037750_5_33-1398459916784

Ejercicio 3:

Siéntate con las piernas estiradas frente a ti y luego elévalas del suelo a unos 90° sentirás como tu abdomen empieza a trabajar. Luego flexiona una rodilla y deja que tus brazos la sujeten. Mantente así durante 10 segundos y luego cambia de pierna. Repite desde el principio unas 10 veces.

pilates1

Ejercicio 4:

Ponte en posición de perrito, como si fueses a gatear. Inhala y sube el brazo y la pierna izquierdos, dejándolos rectos y paralelos al suelo. Mantente en equilibrio durante 10 segundos y luego cambia de lado. Repite 5 veces.

poza-joga-pri-skolioze2

Ejercicio 5:

Acuéstate boca abajo en la esterilla y extiende los brazos hacia adelante. Exhalando el aire sube brazos y piernas hacia el cielo. Tu cuerpo parecerá una especie de canoa sobre el suelo. Mantente así un par de segundos o lo máximo que puedas y luego vuelve a la posición inicial. Repite 15 veces.

ejercicio-pilates-espalda

Recuerda que éstos ejercicios requieren esfuerzo, si bien no vas a estar saltando y corriendo de un lado para otro, necesitas mantener la concentración y ejecutar los ejercicios lentamente y con cuidado, si crees que están más allá de tu capacidad, reduce el tiempo o las repeticiones. Escucha a tu cuerpo y ve a un ritmo que puedas seguir.

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid