fitnatura_saltar_a_la_comba

Saltar la Cuerda para Quemar Grasas

En nuestra infancia era muy difícil ver niños gordos, en primer lugar por el tipo de alimentación que recibíamos y en segundo lugar porque al no existir tanta tecnología, sabíamos divertirnos al aire libre, y esas actividades por lo general eran excelentes para quemar grasa, fortalecer los huesos y cuidar nuestro corazón, tales actividades incluían trepar y colgarse de los árboles, jugar al hula hula y nuestra elegida de hoy: El salto a la comba o saltar la cuerda.

Beneficios de saltar la cuerda

Esta actividad es muy sencilla, no requiere de grandes habilidades, equipos o condición física para llevarla a cabo, es decir cualquier persona puede hacerlo en su propia casa utilizando las cuerdas tradicionales o unos metros de soga, pero lo que más importa son sus beneficios para nuestro cuerpo:

  1. Es una actividad ideal para quemar grasas:

    Es mucho más complejo para tus músculos y sistema cardiovascular, ejecutar estos saltos que otras actividades aeróbicas, de hecho algunos estudios dicen que saltar la cuerda puede ser tres veces más efectivo para quemar calorías que trotar.

  2. Desarrolla la potencia y la velocidad:

    Si has visto películas como Rocky o Creed, seguramente habrás notado que durante sus entrenamientos utilizaban el salto de cuerda, esto es porque están emulando los verdaderos entrenamientos de la mayoría de los grandes campeones de boxeo y artes marciales, que conocen sus beneficios ancestrales, entre ellos aumenta la velocidad de reacción en los músculos gracias al impulso constante desde el suelo, no solo para tus piernas sino para tus muñecas y brazos, (algo muy apreciado en un combate) por otro lado ese impulso acumula energía explosiva que se descarga con cada salto y mejora la fuerza y resistencia de los músculos.

  3. Evita la osteoporosis al fortalecer los huesos:

    Debido a los saltos constantes nuestra estructura ósea sufre cierto trauma a nivel minúsculo, que le permite hacerse más fuerte durante el periodo de restauración y descanso, y esto ocurre cada vez que hacemos esta actividad. Este fortalecimiento constante de los huesos es la respuesta para evitar la osteoporosis y las fracturas de cadera que son tan comunes en la vejez, de hecho es mucho más efectivo que tomar suplementos de calcio.

  4. Regula la circulación y fortalece el corazón:

    Cómo dijimos anteriormente, saltar la cuerda se corona como rey de los aeróbicos al ser tres veces más efectivo que los más comunes, eso significa que tu sistema circulatorio trabaja más arduamente, y al quemar grasas tu torrente sanguíneo se destapa y fluye mejor, haciendo que tu corazón trabaje correctamente y se haga más fuerte.

  5. Mejora el equilibrio y la coordinación:

    Para este ejercicio requieres mantener el control de brazos, muñecas, piernas y cuerda, por lo tanto mejoras tu propiocepción para mantener el equilibrio, lo cual ayuda también con la postura y la elegancia al caminar.

  6. Mejora la concentración:

    Para aprender este ejercicio en primera instancia se necesita mucha concentración pues debes enviar comandos cerebrales a varias partes de tu cuerpo, lo cual mejora la capacidad cognitiva, pero una vez que tu cuerpo se acostumbre y puedas hacerlo hasta con los ojos cerrados, supérate a ti mismo intentando nuevas formas de saltar.

  7. Es un ejercicio variado y tonifica todo el cuerpo:

    La belleza de este ejercicio está en su variedad, una vez que aprendes lo básico puedes intentar nuevas formas de saltar para tonificar más fuertemente otras partes de tu cuerpo, puedes saltar con un pie, puedes correr, saltar hacia atrás o saltar cruzado. !Tú eliges!

Consejos para iniciarse en el salto de comba

Recuerda mantener una postura erguida, espalda recta y mirada al frente, nunca mires hacia abajo pues el ojo puede engañarte, debes sentir la cuerda, preferiblemente salta descalzo para aumentar los beneficios y por último, ¡comienza hoy y nunca te rindas!

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid