Cómo mejorar la salud del cabello en la tercera edad

El cabello es uno de los atributos físicos más preciados por el ser humano. Mantenerlo saludable y fuerte hace que nos veamos más jóvenes y exuberantes; no obstante a medida que envejecemos el cabello empieza a perder fuerza, resistencia y brillo; por eso debemos prestarle mayor atención a sus cuidados. Así que hoy en FitNatura te brindamos los consejos más importantes para mejorar la salud del cabello en la tercera edad.

Evitar obsesionarse con el color

Uno de los principales síntomas en el envejecimiento capilar es la pérdida de color. Por lo que muchos acuden al uso de tintes para mejorar su imagen, no obstante dichos químicos ocasionan graves daños al cuero cabelludo empeorando el problema a largo plazo. Además el gris y el blanco se ven hermosos, tanto que incluso está de moda entre las jóvenes.

salud del cabello tercera edad

Vamos a explicar primero que es lo que ocurre a nivel molecular. Cada hebra de cabello genera ciertas clases de melanina (que no es otra cosa que pigmentos de color). Dependiendo de nuestra genética segregaremos diferentes clases de melaninas en diferentes proporciones para dar color al cabello. Al envejecer la producción de melanocitos disminuye y por ello las hebras se quedan sin color, dando lugar a las conocidas “canas”.

Dependiendo de nuestra salud celular y hormonal, la aparición de canas puede producirse más tarde o más temprano, de modo que una forma de combatir las canas es cuidando tu alimentación y fuerza física.

En todo caso si por tu genética ya las canas están haciendo estragos en tu cabellera y crees que la mejor solución son los tintes, entonces elige aquellos que no sean tan abrasivos o tóxicos sino más naturales. Opta por las mechas para aplazar el tiempo entre coloraciones, y escoge colores claros para disimular las canas en lugar de resaltarlas.

Cortarlo regularmente

Es hora de olvidarse de las largas melenas. Mientras más largo tengas el cabello es más difícil será cuidarlo. Es mucho más pesado, y se quebrará con mayor facilidad ya que no tiene la elasticidad que solía tener cuando teníamos 20 años.

Existen muchos cortes audaces, femeninos, modernos y atractivos que no requieren demasiada longitud. Atrévete a cambiar tu look y recórtalo regularmente para mantener su vitalidad, fortaleza y brillo.

En el caso de que se tenga propensión a la caída del cabello; afeitarlo por completo en el caso de los caballeros ayuda enormemente a tener una mejor apariencia y se evita la tragedia de cuidar las últimas hebras que quedan detrás de las orejas. En el caso de las mujeres los cortes punk y pixie brindan mayor alivio y fortaleza capilar.

Cuidar la alimentación para la salud del cabello

El cabello se nutre directamente de lo que consumimos. Una dieta rica en alimentos reales, eliminando la comida procesada es el primer paso para mejorar la salud, más tarde se pueden escoger en mayor cantidad los alimentos que nutran mejor el cabello como el aguacate, los frutos secos y los mariscos.

Aplicar mascarillas semanales

No hay que olvidarse de consentir el cuero cabelludo directamente, mascarillas con huevos enteros, aloe vera, aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, infusión de eucalipto, etc. Mientras más natural mejor, recuerda que los químicos de los productos industriales son absorbidos por nuestra piel y contaminan nuestro sistema linfático.

“Para más consejos acude a nuestro centro de salud en Madrid, o consulta nuestro plan para la tercera edad o plan para la menopausia. Te estaremos esperando listos para cambiar tu vida”.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid