secreto de belleza de las japonesas

El Ancestral Secreto De Belleza De Las Japonesas

La sociedad japonesa es reconocida por seguir el modelo patriarcal más estricto, las mujeres desde hace milenios se consideran objetos de contemplación que deben guiarse bajo los estándares de belleza más caprichosos, de modo que pudiesen conseguir un buen marido y agradarle durante los años.

Si bien hoy en día, muchas tendencias han cambiado y las mujeres ya no quieren verse bellas para entrar al mercado del matrimonio, sí que invierten mucho dinero en su belleza, son adictas a las pieles suaves y sin arrugas, quieren verse tiernas y jóvenes durante mucho tiempo. Y hoy en FitNatura te revelamos el secreto de belleza de las japonesas: El agua de arroz.

el secreto de belleza de las japonesas

La cultura japonesa y el arroz

El arroz puede nombrarse como patrimonio cultural de los japoneses, desde tiempos remotos el cultivo de arroz les dio la oportunidad de sacarle provecho a estos granos en diferentes áreas. Los pescadores lo utilizaban para conservar la frescura del pescado por más tiempo, viendo nacer de ésta forma el sushi.

Sin embargo las mujeres supieron encontrar beneficios del arroz en las áreas de la belleza, utilizando sus propiedades, para marcar las características femeninas más codiciadas por los hombres, es decir la juventud y la blancura.

Beneficios del agua de arroz

Al cocer el arroz, las mujeres japoneses no utilizan ningún tipo de aliño, ni sal, por ello el agua que resulta de su cocción es ideal para usarse en rituales de belleza.  Normalmente reservaban el agua y luego la colocaban a modo de mascarilla sobre el rostro, o incluso se bañaban con ella.

agua de arroz

  • El agua de arroz utilizada de manera rutinaria sobre la piel, aclara su aspecto y ayuda a eliminar manchas.
  • También evita las ojeras e ilumina la mirada
  • Gracias a su contenido de vitamina E y otros antioxidantes, evita las arrugas y le da suavidad a los labios y el resto de la piel.
  • La vitamina B por otro lado regenera las células y las protege del sol y otros efectos climáticos.
  • Su fuente de inositol ayuda a que la sangre circule y tonifica la piel para contrarrestar los efectos del envejecimiento.
  • Su consistencia grumosa unida a otros elementos naturales como el azúcar morena, ayuda a exfoliar la piel y eliminar células muertas.
  • En caso de pieles grasosas, regula el Ph del rostro y mejora los signos de acné, también evita la formación de cicatrices y elimina el exceso de oleosidad.
  • Es una base perfecta para crear mascarillas naturales o mezclarlas con otros productos de belleza.

Mascarillas con agua de arroz

¿Te gustaría practicar este secreto de belleza de las japonesas? Entonces sigue las instrucciones para preparar una excelente mascarilla para tu piel.

Cocer una o dos tasas arroz, con dos o cuatro tasas de agua, durante 10 minutos y antes de que se evapore totalmente, reservar el agua. Cuando se enfríe ya tienes lista tu agua de arroz. Puedes usarla sola para lavar tu rostro o cualquier parte de tu piel, o mezclarla con otros elementos para potenciar sus efectos.

mascarilla de agua de arroz

  1. Mezclada con aguacate y miel, creas una mascarilla rejuvenecedora que le aporta tersura a la piel y evita las arrugas.
  2. Si añades azúcar morena creas exfoliante para eliminar células muertas y limpiar a fondo el rostro.
  3. Con plátano y jugo de pepino creas un astringente que puedes dejar durante varios minutos para tonificar y darle vida al rostro.
  4. Batida con huevo creas una mascarilla nutritiva para cualquier tipo de piel.
¿Qué esperas para poner en práctica el secreto de belleza de las japonesas?

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid