Selfie saludable: Las mejores aplicaciones de salud para móviles

Hoy en día la tecnología es parte de nosotros, salir de casa sin nuestro teléfono inteligente puede significar más de lo que creemos, ya que dejamos atrás nuestra conexión con el mundo, la agenda, el entretenimiento, el reloj, la cámara fotográfica, incluso nuestro trabajo. Estas aplicaciones han trascendido y el campo de la salud no se ha quedado atrás, hoy podemos encontrar aplicaciones  que miden la frecuencia cardiaca, otros que regulan el sueño, otros que llevan nuestros programas de ejercicio y nuestra dieta.

Hay muchas opciones en los mercados de aplicaciones, pero hoy te voy a mostrar las que han tenido más éxito y tienen una mayor cantidad de seguidores.

Un tipo de aplicación con la que casi todas las mujeres cuentan, es aquella que regula y aconseja sobre nuestro ciclo menstrual, la ganadora en esta categoría es WOMANLOG descargable para IOS y Android, esta permite llevar el registro completo y dar detalles en cada día, además tiene un calendario de fertilidad y embarazo, sus diseños además son muy lindos, te ofrece recordatorios y puedes actualizar tus estados de ánimo, ha tenido mucha popularidad al alcanzar los 8.000.000 de descargas.

Siguiendo la misma tónica, al quedar embarazadas empezamos con actividades frenéticas para medir y registrar absolutamente todo, existen dos aplicaciones muy buenas para ayudarte a registrar todo en un solo lugar, la primera es ganadora de la mejor aplicación internacional de salud en el 2012, se llama IN SHAPE MOMS, de Kaisa Tuominen, y descargable completamente gratis para IOS, con ella puedes acceder a un programa de preparación para el parto, con instrucciones en cada mes, ejercicios, información nutricional, y consejos. Mientras que MI EMBARAZO AL DÍA  de Hero baby para Android e IOS, hace un seguimiento completo semana tras semana, permite llevar el registro de las visitas al ginecólogo y los detalles que quieras añadir, también ofrece consejos, ejercicios y dietas.

Otra aplicación fitness muy usada que rompe el record con más de 60.000.000 de descargas es MY FITNESS PAL, también para Android, en la que puedes hacerle seguimiento a tu dieta, tiene una base de datos de alimentos muy amplia que permite hacer un conteo de calorías bastante preciso, así como de las calorías quemadas en ejercicios.

Si ya cuentas con otras aplicaciones para registrar tu dieta y seguir un programa de ejercicios con la aplicación descargable en Play Store, GOOGLE FIT podrás sincronizarlas todas, ya que funciona como hub y adjunta los datos guardados por otras aplicaciones de salud. Se recomienda usarla con el dispositivo externo Android wear para mejores resultados, ya que la aplicación podrá registrar todo sin que debas hacer nada, es muy usada por deportistas y corredores, ya que automáticamente sabe qué tipo de actividad física estás haciendo, te motiva y traza los objetivos a alcanzar.

Por otra parte la aplicación favorita de los corredores es RUNKEEPER con ella accederás a información actualizada de las últimas tendencias en el running, así como también maratones, carreras que se realizaran en tu ciudad, etc. Las puedes anotar en un calendario para darle seguimiento. Por otro lado cuenta con un GPS que mide las distancias recorridas y te mantiene informado a través de mensajes de voz, sobre el ritmo que estas llevando, ofrece además la opción de sincronizar con facebook y twitter para compartir la información de tu entrenamiento.

En caso de enfermedades ITRIAGE ha sido la ganadora, con ella puedes buscar síntomas, enfermedades comunes, y te ofrece información acerca de los exámenes o pruebas médicas que necesitas practicarte y los posibles tratamientos, todo con muestras de imágenes detalladas, se puede descargar para Iphone, Android, OS 5, y Palm, incluso puedes encontrarla online, como si esto fuera poco la aplicación tiene un GPS para indicarte las farmacias, médicos, hospitales y centros de salud más cercanos, su utilidad fue reconocida por The Washintonian, remarcándola como “Referencia médica completa para emergencias.”

Etiquetas: , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid