Snacks saludables para niños en la merienda

Los niños tienen una inmensa capacidad para mantenerse activos durante horas y horas. Y si tu hijo pasa mucho tiempo jugando y haciendo actividades físicas es importante mantenerlo bien alimentado. No obstante la mayoría de los snacks que ellos quieren no son saludables y no deberíamos dárselas a nuestros hijos. Por eso hoy en FitNatura te traemos algunas recetas de snacks saludables para niños, que puedes variar y aprovechar en cualquier ocasión.

Nutri-burritos

Para ésta receta necesitas tortillas de trigo integral, cebolla morada, zanahorias, lechuga, manzana verde, y queso feta. Puedes variar o incluir otros ingredientes como tomate, huevos, atún, pollo, o piña. Así que no te frenes si no tienes exactamente los mismos ingredientes.

Calienta un poco las tortillas en una plancha sin aceite, luego coloca en el centro un poco de los vegetales, las proteínas y la fruta ya picados en julianas y enrolla. Fácil, rápido, delicioso y nutritivo.

Paletas de frutas

A los niños les encanta el helado, pero los que podemos conseguir en las tiendas son pura grasa y azúcar. Para no alejarlos del placer de un postre refrescante, opta por las frutas en moldes de paletas.

Solo tienes que cortar frutas lindas y de colores vivos, colocarlas dentro del molde y luego rellenar con agua y congelarlos por más de 4 horas. Al salir del molde tienes una hermosa paleta refrescante, nutritiva y con sabor natural para que tus hijos se acostumbren a comer poco dulce. Evitando la adicción al azúcar y el riesgo de obesidad a largo plazo.

Oruvas

Si tienes tiempo para ponerte creativa, te recomendamos hacer orugas de uvas, un snack muy divertido para los más pequeños y además extremadamente saludable.

Toma un celery o apio, rebana un costado para que se mantengan equilibrados en el plato, con el hundimiento hacia arriba. Tritura una banana hasta hacer una pasta cremosa, añade un poco de canela para darle aroma y color; y con ella rellena las canoas de celery.

Coloca las uvas una detrás de otras, jugando con los colores. La cabeza de la oruga debe tener dos antenas, y ojos hechos con chispas de chocolate o pasitas.

Pizzatón

La pizza puede transformarse en un snack muy saludable si sabes cómo modificar la receta. En primer lugar nos olvidamos de la masa. En su lugar usaremos pimentones cortados por la mitad.

Cambiamos la salsa de tomate usaremos rodajas de tomate, y todo lo demás permanece exactamente igual. Rellenamos los pimentones con queso mozzarella, colocamos las rodajas de tomate por encima, la rociamos con pepperoni, maíz, cebolla o lo que queramos, y luego le ponemos orégano para darle el aroma y sabor característico de la cocina italiana.

Dejamos los pimentones al horno hasta que el queso se derrita. Y ¡Voila! La merienda/cena está lista.

Bastones de Brócoli

Una merienda saludable y que te llena de energía…

Hierve un brócoli a fuego lento, con un par de patatas. Saca el brócoli en primer lugar y cuando se enfríe córtalo en trozos muy pequeños. Las partes más duras puedes dejarlas más tiempo en el agua con las patatas.

Haz un puré de patatas y mézclalo con el brócoli, para darle una consistencia más firme vierte un huevo crudo a la masa. Con tus manos has bolitas o bastoncitos y colócalos en una bandeja y deja que se doren en el horno.

¿Quieres más consejos para la alimentación y salud de los pequeños en tu casa? Consulta ahora nuestro plan para niños, o visítenos en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, estaremos encantados de ayudarte a lograr la vida sana que tanto deseas.

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid