crossfit sistema fitnatura

Todo lo que necesitas saber sobre el Crossfit

Las diferentes técnicas, métodos y estrategias para hacer ejercicio y obtener un mejor rendimiento físico en nuestra vida cotidiana, se combinan frecuentemente, generando nuevas técnicas que los fisicoculturistas y amantes del fitness ponen en práctica, consiguiendo mejores resultados. Así nació el crossfit, la forma de ejercitarse que está ganando cada vez más seguidores a nivel mundial. Conoce de qué va este método.

Historia

La aparición del crossfit como método de ejercicio físico, se produjo en el año 1995, cuando un joven llamado Greg Glassman, comienza a realizar cambios en la rutina de un grupo de fisicoculturistas, cuyos resultados no se correspondían con el esfuerzo y el tiempo que dedicaban a su preparación física.

Así, Glassman hizo importantes modificaciones en la forma de entrenamiento de estos atletas, haciendo que realizaran movimientos de alta intensidad en menor tiempo. De allí en adelante el método comenzó a ganar miles de seguidores, e incluso fue utilizado como parte del entrenamiento de los militares norteamericanos.

¿Qué es el crossfit?

Se trata de un método de entrenamiento integral, caracterizado por el desarrollo de una amplia variedad de movimientos, diseñados para lograr potencia, fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, flexibilidad y equilibrio.

Para ello, combina técnicas basadas en disciplinas como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y el resto de los métodos de resistencia muscular y cardiovascular. Esta nueva forma de actividad física puede practicarse de forma individual o grupal y comprende un programa de trabajo progresivo, donde se aumentarán el número de ejercicios que se realicen diariamente, además del número de repeticiones, en un tiempo determinado.

crossfit mujeres sistema fitnatura

Principales ejercicios

Como hemos dicho, los ejercicios que se realizan en el crossfit son muy variados, todo dependerá de quién dirija la sesión, los objetivos de quien lo practique, y las condiciones del lugar. En general, se trabaja con el peso corporal y se prescinde de las máquinas, pero en algunos casos de utilizan implementos como pesas rusas, sacos, barras olímpicas, etc.

Se identifican tres tipos de ejercicios: los de acondicionamiento metabólico, levantamiento de pesas y ejercicios gimnásticos. Así, en las rutinas se incluyen las dominadas, abdominales de carga, flexiones, cargadas de potencia, saltos, carreras a máxima velocidad, etc.

Beneficios

Aunque se presenta como un método exigente, cada persona puede hacer pequeñas adaptaciones sobre los ejercicios que puede realizar y la intensidad. Por otro lado, es una práctica deportiva muy completa, que garantiza un acondicionamiento general del cuerpo, que será capaz de desarrollar habilidades físicas en poco tiempo.

Ciertamente, los resultados aparecen en menos tiempo, porque los músculos son estimulados de una forma fuera de lo común, en comparación con otro tipo de prácticas físicas, así que este es otro de los beneficios del crossfit.

Igualmente, se considera divertido, ya que difícilmente pueda practicarse la misma rutina mucho tiempo, porque el nivel de progreso se produce rápidamente, de modo que el rendimiento será cada vez más alto.

Desventajas

Es un método muy intenso, que sólo debería ser practicado por aquellas personas que tengan cierta capacidad física (de hecho, es practicado como actividad complementaria por muchos atletas), ya que de lo contrario puede causar lesiones o inconvenientes físicos. Incluso se recomienda prepararse durante un pequeño lapso de tiempo, antes de adentrarse por completo a la práctica de esta técnica deportiva.

Del mismo modo, todavía se encuentra en desarrollo, de manera que no hay suficientes entornos para practicarlo correctamente, ni personal capacitado por academias para desenvolverse como instructores.

Naturalmente, es importante consultar nuestro estado físico con un especialista, ya que si tenemos problemas del corazón, puede que el crossfit no sea para nosotros. En todo caso, quienes pueden controlar la intensidad y sean amantes del progreso continuo, encontrarán en esta técnica una buena opción de entrenamiento.

Videos relacionados:

Etiquetas:

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid