triatlon-fitnatura

Triatlón. Todo lo que Necesitas Saber

Ya empezó la temporada de Triatlón, una increíble muestra de lo que la determinación, la disciplina y la voluntad pueden significar para muchas personas. Si quieres demostrar tu capacidad física y participar en una competición de triatlón, éste artículo te ayudará a iniciarte en el tema.

¿Qué es exactamente un Triatlón?

Se trata de una competición para demostrar quienes tienen las mejores habilidades y resistencia en tres disciplinas deportivas diferentes, la natación, el ciclismo y las carreras a pie, las cuales deben hacerse en distancias considerables por lo cual, la máxima velocidad no es importante, sino la estrategia y la resistencia física para culminar el evento en un buen tiempo.

Observaciones y consejos generales para principiantes

Los triatlones están diseñados para recorrerse en el orden mencionado, primero natación en un entorno natural (lago, pantano u océano) siguiendo un camino previamente delimitado con boyas, luego al finalizar la prueba las bicicletas estarán al alcance para iniciar la corrida en asfalto, siguiendo el camino establecido por los organizadores, y por último la etapa final y más segura de la competencia, donde los participantes dejan sus bicicletas e inician el recorrido a pie hasta la línea de meta.

Las reglas son simples, no te puedes salir del camino y no puedes interferir con el desempeño de otros participantes. La ayuda externa está prohibida, no obstante esta regla es un poco flexible, pues algunas veces los competidores reciben esponjas con agua para soportar mejor las temperaturas altas.

El clima es un factor que contribuye o perjudica la competencia, pues todas las actividades se hacen al aire libre, los participantes deben atenerse a dichas condiciones, ya sea de sumo calor, frio, lluvia o sequía.

Aunque ya de por sí completar la competencia es una hazaña asombrosa, los ganadores son aquellos que completan la competencia en menor tiempo. Por eso se lleva el cronometro para determinar el tiempo total de cada uno, y éste jamás se detiene, ni siquiera al momento de cambiar de disciplina. No obstante los participantes pueden descansar y detenerse si lo requieren, pero eso les costará tiempo.

Aquí te dejamos un calendario de los próximos triatlones en España por si decides participar en alguno.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid