trx-entrenamiento-militar-fitnatura

TRX, entrenamiento militar en tu propia casa

El entrenamiento del que todos están hablando, ejercicios de alta calidad para aumentar la fuerza y tonificar todo el cuerpo, el entrenamiento de suspensión, mejor conocido como TRX ha llegado para quedarse, son pocas las rutinas que podrían compararse con esta increíble técnica para ponerte en forma.

¿Qué es el TRX?

TRX son las siglas en ingles Total Resistance Exercises, que se refieren a rutinas de entrenamiento de suspensión, utilizando unas cintas especiales NO elásticas que se sujetan a un punto alto de anclaje y tienen dos agarraderas. Estos ejercicios destacan por ser enteramente funcionales, y regulados por nuestro propio peso, el que define la intensidad del ejercicio.

Historia del TRX

La razón por la que estos ejercicios han tenido gran aceptación en el mundo Fitness tiene que ver con sus creadores: Randy Hetrick y sus compañeros del Ejército Americano Naval, los famosos Navy SEAL, quienes en los años 90, valiéndose de su creatividad crearon un sistema totalmente innovador para poder mantenerse en forma mientras estaban en altamar y no contaban con el equipamiento, ni el espacio necesario para entrenar.

En un principio, Randy y sus amigos utilizaban los cinturones de sus paracaídas cosidos a mano con herramientas para reparar botes de goma, y más tarde diseñaron el equipamiento y lo patentaron para ser vendidos al público junto con un programa de ejercicios funcionales creados por ellos mismos y que salieron al mercado en el 2005.

Actualmente el TRX forma parte de las rutinas de la mayoría de las fuerzas de Elite de los Estados Unidos y deportistas profesionales que necesitan fortalecer sus músculos y no solamente definirlos. También se ha hecho muy popular en muchísimos gimnasios que han optado por darle fuerza a este efectivo entrenamiento.

Beneficios del TRX

Ahora te vamos a explicar por qué el TRX es tan especial y todos los beneficios que puedes obtener con este entrenamiento de suspensión.

  1. Con este entrenamiento todo el cuerpo trabaja de manera funcional, no necesitas cambiar de equipo para entrenar otras partes de cuerpo lo cual es más cómodo y a la vez te invita a tener un cuerpo bien moldeado, resistente y tonificado.
  2. Los movimientos y ejercicios que se utilizan en TRX están íntimamente vinculados con el equilibrio por lo cual te sentirás mucho más ágil y estabilizado en la vida diaria.
  3. La intensidad del ejercicio es proporcional a tu peso, por lo cual estarás graduando continuamente tus ejercicios específicamente a tus necesidades
  4. Si se mezcla el entrenamiento con una secuencia de intervalos, obtienes ejercicios cardiovasculares y todos sabemos lo que eso significa: ¡Quemar grasas y bajar de peso!

Ejercicios de TRX

  1. El press de Pecho: Para fortalecer pectorales, brazos, hombros y abdominales podemos hacer este ejercicio, que consiste en tomar ambas agarraderas, y alejarse lo suficiente para que no quedemos en el suelo haciendo el ejercicio, luego dejamos las platas de los pies firmes y dejamos caer un poco el cuerpo hacia adelante, ahora dobla los brazos de la misma forma que lo harías haciendo flexiones.
  1. El Remo: este ejercicio es ideal para trabajar la parte superior de la espalda, los brazos y los muslos. Para ello deben acortarse las agarraderas y pararse mirando el punto de anclaje, luego con la espalda recta, déjate caer hacia atrás y lego con la fuerza de tus brazos recoge los codos para elevarte a la posición inicial.
  1. Las Sentadillas: Con este ejercicio trabajarás la parte superior de las piernas, los glúteos y la espalda baja, ajusta las cuerdas para alejarte un poco, sujétate de las agarraderas y agáchate repetidas veces con la espalda recta y sin bajar demasiado.

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid