uñas francesas en casa

Cómo hacerte las uñas francesas en casa

Quieres que tus manos luzcan elegantes, naturales y hermosas, entonces sigue leyendo. Porque hoy en nuestro viernes de belleza FitNatura, te enseñamos todos los trucos para hacerte las uñas francesas en casa y que queden perfectas.

Paso 1 Limpieza

¿Sabías que la primera razón por la cual una manicura no dura? Es porque antes de aplicar el esmalte las uñas tenían oleosidades y/o sucio que impidió la adherencia correcta de la pintura. Entonces, no olvides lavarte las manos y las uñas, preferiblemente con jabón neutro antes de aplicar el esmalte.

Paso 2 Retirar las cuticulas y limar

Aprovechando que con el agua la piel de las cutículas se ablanda, retira con un palillo de madera las cuticulas hacia atrás, si se levanta demasiado corta el exceso de la piel., utiliza una lima de buen tamaño y estiliza la forma de la uña según tu gusto, redondas, puntiagudas, bordes curvos, etc. Las uñas francesas normalmente son cuadradas, ya que el efecto de la punta se ve más elegante de esa forma.

Una vez limadas, pasa un pañuelo húmedo para remover el polvillo.

Paso 3 y Truco 1 Usar una base de esmalte

Así como aplicamos base antes del maquillaje, también hay esmaltes transparentes especiales para crear mejor adherencia y durabilidad del esmalte en las uñas. (Ojo no confundir con esmalte fortalecedor) Aplica una capa delgada y deja secar durante un par de minutos.

Paso 4 Opcional Aplicar esmalte rosa o transparente.

Éste es el paso más importante de las uñas francesas, hay que elegir un color rosa mate de la tonalidad que más te guste, aunque la más bonita será aquella que se parezca más al color natural de tus uñas. O en todo caso usar un esmalte transparente para resaltar tu color natural.

¿Cómo aplicar el esmalte?

Sumerge la brocha en el esmalte y al sacarla del frasco escurre uno de los lados. Verás una gota bajando lentamente del otro lado, deja que la gota caiga en la base de la uña y llévala con la brocha hacia atrás y luego a la punta. Extiende nuevamente hacia la punta abarcando el lado derecho, luego levanta la brocha, vuelve a la base y extiende por el lado izquierdo.

Deja secar durante 5 minutos y luego aplica una segunda capa para cubrir cualquier imperfección en la aplicación anterior.

Paso 5 Truco 2 Deja secar durante 30 minutos

Si, 30 Minutos. Éste paso permite que el esmalte aplicado hasta el momento no solo se seque, sino que se endurezca y deje respirar a las uñas antes de aplicar el brillo posteriormente.

Paso 6 Aplicar esmalte blanco en el borde de las uñas

Para este paso se necesita un pulso excelente o adhesivos especiales para manicuras, también puedes utilizar una hoja de papel en última instancia.

Método uno: A pulso. Deja escurrir bien el esmalte blanco de la brocha y luego posiciona las cerdas de forma totalmente horizontal a la uña. Haz una sola pasada rápida y precisa de un lado a otro. La mitad de la brocha debe quedar por fuera de la uña.

Método dos: Con guía. Toma un adhesivo pequeño y totalmente recto (o una hoja de papel) y ajústala sobre tus uñas para tapar la parte de las uñas que no lleva esmalte blanco. Con toda comodidad aplica el esmalte procurando que no se cree una capa demasiado gruesa. No queremos bultos incomodos. Deja secar durante 5 minutos.

Paso 7 Aplica un brillo protector para tus uñas francesas

Para culminar tu excelente obra de arte, protégela con un brillo transparente de buena calidad. Y luego de un minuto sumerge tus manos en agua helada, eso ayudará a un secado súper rápido y duradero.

¿Quieres algún servicio de manicura más llamativo y delicado? Acude a nuestro centro estético en Madrid, y descarga nuestra app para concertar tus citas y conseguir excelentes descuentos.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid