vegetales que mas llenan

Los vegetales que más llenan y satisfacen el apetito

Es muy común que al cambiar a una dieta para bajar de peso, nuestro estomago proteste por estar acostumbrado a comer más. Las dietas hipocalóricas generalmente aumentan la ansiedad y los antojos y si no sabemos controlarlos; las tartas, los buñuelos, y los snacks poco saludables ganarán la partida tarde o temprano.

Por eso es muy importante satisfacer el apetito en cada comida. Es mejor comer dos veces al día hasta saciarte, que seis pequeñas porciones al día que te dejan hambriento. Las carnes ricas en grasa y proteínas son los alimentos más saciantes; pero si llevas una dieta vegana, te conviene saber cuáles son los vegetales que te hacen sentir más satisfecho.

#1 Aguacate

La palta o aguacate, es rica en grasas buenas para tu organismo, y gracias a ello también te llena más rápido. Es un alimento muy sano y delicioso que puedes incorporar a todo tipo de recetas. Ojo Tampoco exageres y lo comas en exceso si pretendes adelgazar; de hecho es un alimento recomendado para ectomorfos veganos que quieren aumentar masa muscular.

#2 Frutos secos

Son las proteínas del reino vegetal, ricas en grasas saturadas. Comerse un puñado de nueces o maníes puede dejarte satisfecho rápidamente. Incluirlo en tus platillos es más efectivo para hacer que éstos sacien tu apetito. Consúmelos lentamente o de lo contrario tu estomago estallará por comer demasiado.

#3 Tubérculos

Las patatas, boniatos, yuca, zanahorias, etc. Son alimentos ricos en carbohidratos de alta densidad, te llenaran relativamente rápido pero gracias al volumen creado en el estómago. Los digerirás también más rápido pero al menos ya habrá pasado la hora de la comida. Esta estrategia es más recomendada a quienes quieren aumentar masa muscular. Así que si quieres bajar de peso, evita comer más de una porción diaria de éstos alimentos.

#4 Legumbres o vegetales de hoja verde

Definitivamente estos son LOS MEJORES VEGETALES para adelgazar y saciar el apetito. El brócoli, la coliflor, las espinacas, las acelgas, etc. Tienen una buena porción de proteínas, minerales, vitaminas, etc. Y podría decirse que sus calorías son tan pocas, que casi no cuentan. Come éste tipo de legumbres en abundancia y no sufrirás ni de hambre ni de sobrepeso.

#5 Aceitunas

Las aceitunas tienen una alta calidad nutricional que incluye proteínas y grasas saturadas ayudándote a calmar los antojos. Son un snack muy saludable pero evita comerlas de forma distraída. Siéntate a comerlas apreciando cada bocado y mejor si pasas tiempo royendo la semilla. Así darás tiempo a que tu estomago pueda indicarte cuando ha tenido suficiente.

#6 Berenjenas, calabacín y chayota.

Ricas en líquidos pueden hacerte sentir satisfecho en un santiamén sin aportar casi nada de calorías a tu dieta. Son excelentes sustitutos de la carne en guisos ya que absorben los sabores de otros alimentos, especias y salsas. También se acomodan muy bien para hacer pasticho sin usar pasta.

“Esto es todo por hoy, si te gustaría recibir asesoramiento personalizado en un programa de adelgazamiento, visítanos en nuestro centro de salud en Madrid, y recibe tu primera consulta completamente gratis.”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid