Cómo crear un maquillaje colorido sin parecer un payaso

A veces hay que correr riesgos para llamar la atención con nuestro look, sin embargo no exagerar es la clave para seguir viéndote elegante. Hoy en FitNatura te damos varios tips para lograr un maquillaje llamativo y colorido, ideal para fiestas, reuniones en primavera o para cualquier situación que lo amerite.

1 Elegir un solo protagonista

El error que cometen muchas es utilizar demasiado color en toda la cara, lo cual te hace parecer un payaso. Nosotros te recomendamos escoger cuidadosamente una sola zona del rostro a resaltar con colores. El debate se centra en los ojos o los labios. La característica que destaque más de forma natural debería ser la que se lleve los colores. Mientras el otro le sede el protagonismo con tonos nude.

2 Utilizar colores contrastantes

Si utilizas como referencia el círculo cromático, escoge 2 colores que se posicionen uno al frente del otro, por ejemplo: Amarillo y morado / azul y naranja / rojo y verde. Evitar en lo posible utilizar más de dos o tres colores, a menos que tengas más experiencia.

4 Utiliza ropa blanca o tenue

Un maquillaje muy colorido merece ser el protagonista de las miradas, si tu ropa es demasiado llamativa, podría opacar tu maquillaje o hacerlo ver exagerado. Debes combinar muy bien los colores, o preferiblemente usar ropa blanca.

5 Degradados del mismo tono

Aunque escojas dos colores contrastantes para tu maquillaje, no quiere decir que esté prohibida la creación de profundidad y luz. Utiliza paletas de colores similares que no se alejen demasiado de los colores originales.

6 Gamas de colores temáticas

Si no es de tu agrado una combinación contrastante, entonces opta por diseños temáticos. Tropical: arena, azul y verde. Frutal: Rojo, naranja, amarillo. Pastel: Rosa y lila. Marino: Turquesa, azul, verde.

3 Utilizar máscara de pestañas negra, marrón o transparente

A menos que te dirijas a un carnaval en Brasil; las máscaras de pestañas azules, violetas, rosas, verdes y blancas eliminan por completo la elegancia y sofisticación que debe tener un maquillaje colorido. Por lo tanto si quieres darle color a tus pestañas entonces no le des más color a tus parpados…

7 Suavizar las cejas

Es bien sabido que las cejas demasiado oscuras o pobladas no son amigas del maquillaje de ojos colorido, sin embargo podría ir bien si solo le estás dando protagonismo a tus labios.

8 El fijador es tu aliado

Si bien la base es ideal para que el maquillaje se adhiera bien a la piel, no es suficiente en maquillajes coloridos. El fijador te ayudará a mantener el color y que los mismos no se mezclen luego con el sudor; evitando bochornosos desajustes en el diseño de tu maquillaje.

9 No exagerar la intensidad durante el día

Si el maquillaje piensas usarlo durante el día, es importantísimo que no exageres con la intensidad de los colores. Es suficiente con tonalidades suaves y degradas con la brocha.

Recomendaciones Maquillaje FitNatura

Si quieres usar un maquillaje colorido en una ocasión especial, puedes visitar nuestro centro estético en Madrid, donde nuestras expertas de ayudarán a crear un look único, llamativo y espectacular que se robará todas las miradas a tu alrededor. Descarga nuestra app para concretar tu cita.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid

Siguenos

Dirección