crossfit games

¿Qué son los CrossFit Games y quienes participan?

El CrossFit ha desatado tal oleada de apoyo, que durante la última década se han estado desarrollando campeonatos de éste deporte. Se trata de los CrossFit Games, celebrados por primera vez en 2007 en EE.UU. Y que cada vez se expande más por Europa. Por eso, hoy en FitNatura te los presentamos y te motivamos a participar.

¿Qué son los Crossfit Games?

Se definen como competencias atléticas para encontrar al “Más apto en la TierraTMCada año se prepara una rutina sorpresa para todos los que deseen participar, y aquel que logre los mejores puntajes se lleva el premio mayor.

La competencia tiene muchísimos fan alrededor del mundo, y según la revista Forbes, “Es uno de los deportes que ha tenido mayor crecimiento en América en los últimos años.”

Las pruebas en los CrossFit Games

Ni los triatlones Ironman, ni la NFL, ni ningún evento deportivo, es tan completo como los CrossFit Games, y es que aquí debes ser una persona capaz de lograr resistir cualquier prueba, pues se evalúa: fuerza, agilidad y resistencia de todos los grupos musculares, es decir que la especialización no te ayudará a ganar esta competencia.

En cada prueba, se incluyen una amplia gama de ejercicios funcionales, tales como: desplazar grandes y pesadas cargas a largas distancias en el menor tiempo posible. Muy similar a lo que se hace en los entrenamientos con una única diferencia; Las pruebas no son para mejorar la condición física, son para ver quién es el más apto de la competencia. Te podrás imaginar lo duras que pueden llegar a ser.

¿Cuándo y cómo se celebran los CrossFit Games?

Cada año, las competencias se dividen en tres etapas:

1 Open

Comprende 5 semanas dónde vemos a los participantes hacer entrenamientos de hasta 5 horas, durante los meses de invierno. Estos se llevan a cabo en todos los gimnasios CrossFit certificados a nivel mundial, los atletas se encargan de subir sus resultados abalados por un monitor, cada semana. Y cualquiera puede inscribirse si tiene más de 14 años.

2 Regionales

De las 17 regiones que participan oficialmente en los CrossFit Games, se definen los mejores atletas para la segunda etapa de la competencia. En Mayo el evento trasmite en vivo los 3 días de competición. Quienes logren los puntos necesarios, pasan a la siguiente etapa.

3 Reebok CrossFit Games

De cientos de miles de Atletas que había en la etapa anterior, se pasa a la pequeña cifra de 40 hombres, 40 mujeres, 40 equipos, 80 adolescentes y 240 maestros. En éste punto las pruebas son completamente desconocidas para los participantes, así no hay ventajas para ningún competidor.

crossfit games

Solo uno puede ser el más apto del planeta

En los Juegos CrossFit, cada atleta tiene la oportunidad de demostrar su consistencia excepcional. Cada año las pruebas parecen superarse en dificultad y funcionalidad. Elevando la euforia del público y la voluntad de los participantes.

Consejos FitNatura

Aunque los CrossFit Games no se celebren en todos los países, debemos reconocer la gran iniciativa de los Open, en la que cualquiera puede participar. En nuestro centro de adelgazamiento en Madrid te invitamos a participar y prepararte para la próxima jornada de invierno. Estamos seguros de que una competición a la vuelta de la esquina te persuadirá para cumplir tus metas eficientemente.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid

Siguenos

Dirección