Somos lo que comemos – Evidencias y recomendaciones

La famosa frase “ Somos lo que comemos ” ha recorrido el mundo, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre ello. ¿Sabes lo que implica ser exactamente lo que comes? ¿Tienes eso en cuenta a la hora de alimentarte? Hoy en FitNatura te presentamos algunas evidencias y recomendaciones para mejorar nuestra vida; cambiando ciertos hábitos alimenticios.

Sobre los antioxidantes

Nuestro cuerpo es una maquina compleja, y como toda máquina el mantenimiento es vital para prolongar su vida. Las personas que acostumbran alimentarse de frutas y vegetales en buenas porciones; tienen una expectativa de vida muchísimo más alta que aquellas personas que no lo hacen. Eso es debido a que en el reino vegetal se esconden polifenoles y antioxidantes en abundancia, que ayudan a prolongar la vida celular. Por ende la piel se mantiene más joven, se retrasan los síntomas del envejecimiento, tanto internos como externos, y hasta se mejora la capacidad cognitiva y la memoria.

Los daños de los polvos blancos

No, NO nos referimos a la cocaína y otras sustancias psicotrópicas. Pero, podría decirse que a largo plazo pueden presentar consecuencias bastante dañinas. Nos referimos al azúcar, la sal y las harinas. La vida actual nos ha sumergido en éstas 3 sustancias que dañan irreversiblemente al organismo, obstruyendo el torrente sanguíneo, impidiendo el transporte de nutrientes y sobrealimentando a las células de toxinas.

Harinas, sal y azúcar son los principales responsables de la gran mayoría de enfermedades actuales. (Estrés crónico, obesidad, estreñimiento, colon irritable, migraña, etc). Y además de generar un círculo vicioso adictivo; casi todos los alimentos procesados contienen uno o varias de éstas sustancias en inmensas cantidades, ya sea como aditivos o conservantes.

El abuso de estos tres ingredientes nos lleva al sobrepeso, la falta de energía, y al comportamiento ansioso. En cambio, al descartarlos de nuestra dieta, ayudamos a nuestro cuerpo a recuperar su contextura normal, ganamos más vitalidad y alegría.

somos lo que comemos

El aporte de proteínas

El consumo adecuado de proteínas es indispensable no solo para tener suficiente energía, sino para la reparación de tejidos y construcción de otros nuevos. Quienes consumen poca proteína tienden a perder peso y fuerza. Y todos los órganos y músculos pierden firmeza.

El cuerpo humano asimila mejor la proteína animal, siendo los huevos, y el pescado las mejores opciones. No obstante si eres vegetariano, te recomendamos acudir a un profesional de la nutrición; que evalúe tu caso particular y pueda indicarte cómo alcanzar un balance proteico adecuado, proveniente de frutos secos, setas, hortalizas, etc.

Carbohidratos complejos y sus beneficios

Durante mucho tiempo han satanizado los carbohidratos en general como promotores de la obesidad. Sin embargo nuestro cuerpo necesita éste tipo de nutrientes para tener energía inmediata; por supuesto estos carbohidratos deberían provenir de vegetales y tubérculos y no de comida procesada.

Se han comprobado los beneficios de consumir carbohidratos naturales; como los encontrados en las patatas y las zanahorias. Reduciendo incluso las probabilidades de sufrir cáncer y otras enfermedades del sistema digestivo.

Conclusiones FitNatura

Somos lo que comemos porque nuestro sistema está diseñado para funcionar de acuerdo al combustible utilizado. Si consumimos alimentos de alta calidad, nos sentimos mejor, tenemos mejor humor, más fuerza, resistencia y energía. Si consumimos comida chatarra empeoramos nuestra condición física progresivamente, nos deprimimos, contaminamos nuestro sistema cardiovascular y digestivo, y nos sentimos mal en todos los aspectos de nuestra vida. Cambia ahora, visita nuestro centro de adelgazamiento en Madrid para recibir mayor información.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid

Siguenos

Dirección